El Guaros de Lara alcanzó en el liderato en Venezuela al Marinos

El Guaros de Lara, que venció por 94-85 a las Panteras de Miranda, alcanzó hoy en el liderato del baloncesto profesional de Venezuela al Marinos de Anzoátegui, que perdió en la Jornada frente a...
El Guaros de Lara, que venció por 94-85 a las Panteras de Miranda, alcanzó hoy en el liderato del baloncesto profesional de Venezuela al Marinos de Anzoátegui, que perdió en la Jornada frente a los Toros.
 El Guaros de Lara, que venció por 94-85 a las Panteras de Miranda, alcanzó hoy en el liderato del baloncesto profesional de Venezuela al Marinos de Anzoátegui, que perdió en la Jornada frente a los Toros.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Panteras vio cortada la racha de dos victorias consecutivas

El Guaros de Lara, que venció por 94-85 a las Panteras de Miranda, alcanzó hoy en el liderato del baloncesto profesional de Venezuela al Marinos de Anzoátegui, que perdió en la Jornada frente a los Toros.

Con la victoria, el conjunto dirigido por el puertorriqueño Tony Ruiz empata en el primer lugar con el 'acorazado oriental' y logra su décimo éxito en casa por una derrota.

De esta manera, Panteras vio cortada la racha de dos victorias consecutivas que consiguió con la llegada del entrenador argentino Silvio Santander el pasado fin de semana ante Gigantes de Guayana.

El mejor anotador por Guaros fue Zach Marbury, con 26 puntos, mientras Pablo Machado y Leonardo Berroterán culminaron con 16 y 13 unidades, respectivamente.

Lavor Postell encestó 16 puntos, Brian Latham 15 y Roque Osorio 10, para ser las figuras más destacadas de Panteras.

Con ajustes defensivos y presión en toda la cancha, Toros de Aragua vino de atrás para derrotar al líder Marinos de Anzoátegui y sorprenderlo con marcador de 81-72 en Puerto La Cruz.

Los dos primeros parciales quedaron 24-17 y 42-35 a favor del grupo que dirige el puertorriqueño Flor Meléndez. No obstante, Toros le dio la vuelta a la pizarra con un parcial de 15-28 para dominar el tercer tramo 57-63 y el período final.

Alejandro Flores lideró el ataque de Toros, con 23 puntos, Ernesto Mijares cerró con 17 y Talik Brown con 13.

Michael Gale volvió a ser la referencia ofensiva de la nave con 18 puntos, Diego Guevara anotó 15 y Luis Julio convirtió 10.

Para completar la jornada, Guaiqueríes de Margarita continúa en racha al imponerse de local sobre los Cocodrilos de Caracas por 79-74.

El tridente ofensivo conformado por el dominicano Kelvin Peña y los estadounidenses Roger Washington y Chris Jackson comandaron el ataque insular. Peña anotó 24 puntos, Washington encestó 18 y Jackson capturó 15 rebotes, además de anotar 14 puntos.

Por Cocodrilos, el mejor fue Carl Elliot con 18 unidades, Brian Smith concretó 15 y Juan Herrera finalizó con 12.

= Resultados del martes: Guaros de Lara, 94 - Panteras de Miranda, 85 Guaiqueríes de Margarita, 79 - Cocodrilos de Caracas, 74 Marinos de Anzoátegui, 71 - Toros de Aragua, 82

= Próxima jornada (miércoles 22 de abril): Guaros de Lara-Panteras de Miranda, Guaiqueríes de Margarita-Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui-Toros de Aragua, La Guaira BBC-Gaiteros del Zulia y Gigantes de Guayana-Trotamundos de Carabobo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×