Listos Canadá y Estados Unidos para Serie Mundial de Clavados

Los competidores estadunidenses y canadienses se reportaron listos para participar en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados los días viernes y sábado próximos, en la Alberca...
 Los competidores estadunidenses y canadienses se reportaron listos para participar en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados los días viernes y sábado próximos, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Nos gusta estar en México porque la gente es muy emotiva"

Los competidores estadunidenses y canadienses se reportaron listos para participar en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados los días viernes y sábado próximos, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. El conjunto canadiense se presenta solamente con dos clavadistas, en este caso Roseline Filion y Meghan Benfeito, medallistas de bronce en el Campeonato Mundial de Canadá en 2005 en plataforma de 10 metros. "Nos gusta estar en México porque la gente es muy emotiva, nuestras expectativas son altas en esta serie mundial", señaló Filion, medallista de bronce en los Juegos de la Mancomunidad Británica en 2006. Durante la presentación que hizo el Comité Organizador del evento tambien asisteron los integrantes del conjunto estadunidense comandados por el veterano Troy Dumais, tres veces olímpico. El conjunto a las barras y las estrellas está integrado por Thomas Finchun, bronce en el Mundial de Melbourne en el 2007, así como Kelcy Bryan, subcampeona panamericana de Rio de Janeiro 2007 y plata en el Mundial Juvenil de 2004. En este sentido Dumais señaló que estar en la serie mundial de México es motivante y espera sumar una medalla más a su palmarés. El originario de California ha visitado México en seis ocasiones y asentó que estar en la Alberca Olímpica tiene un significado importante, puesto que ahí se concentra un público conocedor de los clavados. De su futuro en esta actividad y de asistir a Londres 2012, Troy Dumais mencionó que la constancia en los etrenamientos y competencias le pueden dar el privilegio de sumar sus cuartos Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×