Ochoa busca refrendar título en Morelia

Lorena Ochoa tiene poco que celebrar de sus participaciones en la gira de la LPGA cuando visita México.
 Lorena Ochoa tiene poco que celebrar de sus participaciones en la gira de la LPGA cuando visita México.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán -
  • Ochoa ahora arriba hambrienta de victorias que se le han negado desde su primer torneo del año

Lorena Ochoa tiene poco que celebrar de sus participaciones en la gira de la LPGA cuando visita México.

La presión de ser anfitriona y de jugar ante miles de aficionados que la adoran, además de decenas de medios de comunicación que le siguen a cada paso, parecen cobrarle una factura muy elevada a la número uno del ranking mundial, quien vuelve a su país para tratar de romper una sequía de triunfos y a refrendar el título del Corona Championship, que arranca el jueves en el campo Tres Marías de Morelia.

Ochoa ha ganado dos de las pasadas cuatro ediciones del torneo en Morelia, que son sus únicos triunfos en suelo mexicano, donde ha jugado en nueve ocasiones desde que la gira de la LPGA pisa suelo azteca.

En 2008, la mexicana se vio dominante en Tres Marías y se llevó el torneo de punta a punta concluyendo con 25 golpes bajo par para superar por 11 impactos a la surcoreana Song-Hee Kim.

Sin embargo, a diferencia de la temporada pasada cuando llegó a este torneo con tres victorias en sus últimos cuatro campeonatos, Ochoa ahora arriba hambrienta de victorias que se le han negado desde su primer torneo del año, cuando se impuso en Tailandia.

Ochoa fue sexta en el campeonato HSBC, segunda en el Mastercard Classic y luego se desplomó en Phoenix y en el Nabisco Championship, primer major del año, donde finalizó 15ta y 12da, respectivamente.

Para refrendar su corona en Morelia, la jugadora de 27 años de edad, quien ha ganado 25 torneos de la gira en su carrera, tendrá una dura competencia. Está confirmada la participación de siete de las 10 primeras jugadoras del ranking, incluyendo a la surcoreana Yani Tseng (2), las estadounidenses Paula Creamer (4) y Cristie Kerr (6), la noruega Suzann Pettersen (5) y las australianas Karrie Webb (8) y Katherine Hull (10).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×