Abre mexicano Castillo ante chino Kai en Serie Mundial de Clavados

El mexicano Yahel Castillo abrirá la participación local dentro de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009 y lo hará ante el chino y monarca olímpico de Beijing 2008,...
 El mexicano Yahel Castillo abrirá la participación local dentro de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009 y lo hará ante el chino y monarca olímpico de Beijing 2008, Qin Kai, cuando este viernes inicie la actividad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • China viene con el objetivo de apoderarse de los primeros lugares

El mexicano Yahel Castillo abrirá la participación local dentro de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009 y lo hará ante el chino y monarca olímpico de Beijing 2008, Qin Kai, cuando este viernes inicie la actividad del trampolín de tres metros. En la fosa de la alberca olímpica "Francisco Márquez", Castillo, quien ha conseguido dos medallas de bronce en esta Serie Mundial, es el nacional que tendrá el peso de la responsabilidad de sacar la cara por México, ya que junto con Rommel Pacheco son los clavadistas de experiencia en esta competición. A las 10:00 horas comenzará la actividad y Yahel Castillo, quien es entrenado por el legendario Jorge Rueda, tiene toda la confianza de hacer una buena actuación en esta prueba y sumar su tercera presea en este año. Pero para llegar a la final, deberá superar al chino Qin Kai, quien a sus 23 años de edad, se ha convertido en el referente a nivel mundial en el trampolín de tres metros, tanto en individual como en sincronizados, en ambas pruebas se hizo de la medalla de oro y bronce en Beijing 2008, en ese orden. Sin duda como ha sucedido en las tres etapas anteriores de este serial, China viene con el objetivo de apoderarse de los primeros lugares, pero en donde se verá una reñida competencia será en la plataforma de 10 metros en donde el monarca olímpico, el australiano Matthew Mitcham, sale como amplio favorito. Y es que Mitcham, de 21 años de edad, pasó a la historia de los saltos ornamentales de su país al conseguir el título en Beijing 2008 en la plataforma, desde que su compatriota Dick Eve lo hiciera en la cita veraniega de 1924. El australiano, quien se ha declarado gey, arrebató el oro al chino Zhou Luxin en la cita de Beijing 2008. El bronce fue para el ruso Gleb Galperin. Para el sábado se efectuarán las pruebas en la rama femenil, en donde México no tiene asistencia, ya que las medallistas de bronce en Beijing 2008, Paola Espinosa y Tatiana Ortíz, no asistirán por problemas personales y de igual manera Laura Sánchez, quien lo haría en el trampolín de tres metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×