Avanzó Nadal en Barcelona tras abandono de Nalbandian

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó a la ronda de Semifinales del torneo ATP de Barcelona, España, tras el retiro por molestias en la cadera de su adversario, el...
 El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó a la ronda de Semifinales del torneo ATP de Barcelona, España, tras el retiro por molestias en la cadera de su adversario, el argentino David Nalbandian.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Nadal se mantiene firme en la búsqueda de su quinta corona consecutiva en el torneo

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó a la ronda de Semifinales del torneo ATP de Barcelona, España, tras el retiro por molestias en la cadera de su adversario, el argentino David Nalbandian. Este último se iba a enfrentar a Nadal en partido de cuartos de final, pero fuertes molestias le impidieron salir a la cancha.   Previamente, Nalbandian, séptimo sembrado, había vencido al español Nicolás Almagro (10), por 6-3 y 6-4, mientras que Nadal superó sin complicaciones al belga Christophe Rochus, 6-2 y 6-0. Horas después, el médico del torneo que se juega en canchas de arcilla, Angel Ruiz Cotorro, informó que el tenista "pampero" no se encontraba en condiciones de jugar el partido de cuartos de final ante Nadal. "Hace un par de semanas que lleva arrastrando una inflamación en la cadera. Empezó el torneo con molestias, a medida que han ido pasando los partidos, la lesión ha ido empeorando, y ahora mismo no está en condiciones de afrontar un partido de la intensidad de unos Cuartos de Final", señaló el doctor. De esta manera, la mejor raqueta del orbe, quien esta temporada ganó el Abierto de Australia y los torneos de la Serie de Maestros de Indian Wells y Montecarlo, accedió a la antesala de la final del torneo catalán. Asimismo, Nadal se mantiene firme en la búsqueda de su quinta corona consecutiva en el torneo también conocido como Conde de Godó, tras las conquistas en las ediciones de 2005, 2006, 2007 y 2008. En partidos de tercera ronda, el ruso y tercer sembrado, Nikolay Davydenko, se clasificó a los Cuartos de Final del certamen, tras vencer al español Feliciano López (16), por 7-6 (10/8), 3-6 y 6-4. Por su parte, el chileno Fernando González (5) superó al argentino Juan Mónaco por 7-6 (8/6) y 6-3 para clasificar a cuartos de final, donde enfrentará al español y segundo sembrado, Fernando Verdasco, quien eliminó al checo Tomas Berdych (15), por 7-5, 5-7 y 6-4. Resultados de los partidos de cuartos de final del torneo ATP de Barcelona, España: Tercera ronda: Rafael Nadal (ESP/1) a David Nalbandian (ARG/7) abandono Rafael Nadal (ESP/1) a Christophe Rochus (BEL) 6-2 y 6-0 Fernando Verdasco (ESP/2) a Tomas Berdych (RCH/15) 7-5, 5-7 y 6-4 Nikolay Davydenko (RUS/3) a Feliciano López (ESP/16) 7-6 (10/8), 3-6 y 6-4 David Ferrer (ESP/4) a Potito Starace (ITA) 4-6, 7-5 y 6-2 Fernando González (CHI/5) a Juan Mónaco (ARG) 7-6 (8/6) y 6-3 Tommy Robredo (ESP/6) a Igor Andreev (RUS/12) 4-6, 6-2 y 6-3 David Nalbandián (ARG/7) a Nicolás Almagro (ESP/10) 6-3 y 6-4 Radek Stepanek (RCH/9) a Stanislas Wawrinka (SUI/8) 6-4, 1-6 y 7-5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×