Disputarán Campeonato Nacional Master a Campo Traviesa en Jalisco

Con la participación de competidores de Perú, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos y México, los días 25 y 26 de abril se disputará la edición 33 del Campeonato Nacional Master a...
 Con la participación de competidores de Perú, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos y México, los días 25 y 26 de abril se disputará la edición 33 del Campeonato Nacional Master a Campo Traviesa, en el municipio de Tapalpa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Otorgarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y prueba

Con la participación de competidores de Perú, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos y México, los días 25 y 26 de abril se disputará la edición 33 del Campeonato Nacional Master a Campo Traviesa, en el municipio de Tapalpa. En rueda de prensa, el organizador de la competencia, Francisco Javier Sahagún Loreto, agregó que la Asociación de Atletas Master del estado, en coordinación y con el apoyo de la Asociación de Atletismo de Jalisco y el aval de la Federación Mexicana de Atletas Master, se realizará este campeonato. Expresó que esperan recibir entre 300 y 350 participantes de 15 estados del país y 40 extranjeros provenientes de Perú, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos, "en suma se reunirán 700 visitantes". Dijo que en dicho certamen competirán atletas submaster, master, juveniles y de primera fuerza de México y de otros países, "las categorías son dos kilómetros para familiares, amigos e invitados; seis kilómetros para jóvenes de 16 a 18 años; seis kilómetros libre de 19 a 34 años y seis kilómetros master 35 y más". Manifestó que para submaster y master hay dos kilómetros velocistas y saltadores; dos kilómetros para lanzadores; cuatro kilómetros para medio fondistas; y ocho kilómetros para fondistas. Los atletas master y submaster, apuntó, deberán acreditar haber participado en los campeonatos nacionales de pista y campo de Guadalajara 2006, Puebla 2007 o Distrito Federal 2008, "no se requieren marcas mínimas para poder participar". Resaltó que otorgarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y prueba, "se contará con jueces certificados por la Federación Mexicana de Atletismo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×