Lorena Ochoa celebra en Morelia dos años como número uno mundial

La mexicana Lorena Ochoa celebra hoy dos años de ser la número uno del mundo en plena competición del Abierto de Morelia (México), el Torneo donde alcanzó la cima en 2007 y en 2008 se aseguró un...
La mexicana Lorena Ochoa celebra hoy dos años de ser la número uno del mundo en plena competición del Abierto de Morelia (México), el Torneo donde alcanzó la cima en 2007 y en 2008 se aseguró un sitio en el Salón de la Fama de este deporte.
 La mexicana Lorena Ochoa celebra hoy dos años de ser la número uno del mundo en plena competición del Abierto de Morelia (México), el Torneo donde alcanzó la cima en 2007 y en 2008 se aseguró un sitio en el Salón de la Fama de este deporte.  (Foto: David Leah, Notimex)
Morelia, Michoacán, México (Reuters) -
  • Dijo que espera celebrar el segundo aniversario en la cima de la LPGA con una victoria

La mexicana Lorena Ochoa celebra hoy dos años de ser la número uno del mundo en plena competición del Abierto de Morelia (México), el Torneo donde alcanzó la cima en 2007 y en 2008 se aseguró un sitio en el Salón de la Fama de este deporte.

La celebración de las 104 semanas en la punta de las clasificaciones de la LPGA, encuentra a Lorena en plena defensa del título de Morelia, su sexto Torneo de esta Temporada en la que tiene un título, el que ganó en Tailandia.

"Es un campo maravilloso y lo quiero mucho, es como mi casa", dijo Ochoa cuando le recordaron que ha sido en el campo de "Tres Marías" de Morelia, México, donde en 2007 acabó con el reinado de la sueca Annika Sorenstam.

La mexicana Ochoa dijo que espera celebrar el segundo aniversario en la cima de la LPGA con una victoria en Morelia, el que ha ganado dos veces de las cuatro que se ha disputado, en 2006 y 2008.

"Me siento muy segura, he tenido tiempo para corregir algunos detalles que me habían molestado en los primeros Torneos", declaró la mexicana, que el jueves saldrá junto con la estadounidense Paula Creamer.

Lorena comenzó la Temporada con una victoria en el Torneo de Tailandia y después ha sido segunda del Abierto Bosque Real (México), sexta en el Torneo HSBC Champion's, 15 en el Torneo de Phoenix LPGA International y 12 en el Nabisco Championship de Rancho Mirage, en California.

La trayectoria de Lorena presenta 25 Torneos ganados en su carrera, el primero de ellos logrado el 16 de mayo de 2004, el mismo día en el que su hermano Alejandro conquistaba la cima de Everest (8.850 metros).

La mexicana acumula 151 Torneos en su carrera, en 68 ocasiones ha finalizado entre los tres primeros lugares y 81 veces ha estado colocado entre las mejores 10.

La última ocasión que la golfista mexicana no logró pasar el corte en un Torneo, (entre las 64 mejores que disputan la última ronda), ocurrió el 9 de octubre de 2005, en el Longs Durgs Challenge.

En un deporte donde el éxito también se mide en dólares, Ochoa acumula ganancias en 2009 por 430.905 dólares, para un total en su carrera de 13.197.410 dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×