Los resultados no se pueden hablar a futuro: Yahel Castillo

El clavadista mexicano Yahel Castillo, concedió una entrevista en exclusiva para los micrófonos de Medio Tiempo, en donde destacó estar listo para la Serie Mundial de Clavados 2009.
 El clavadista mexicano Yahel Castillo, concedió una entrevista en exclusiva para los micrófonos de Medio Tiempo, en donde destacó estar listo para la Serie Mundial de Clavados 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Estará compitiendo en la Serie Mundial de Clavados
  • Dio su punto de vista sobre las promesas de la CONADE

El clavadista mexicano Yahel Castillo, concedió una entrevista en exclusiva para los micrófonos de Medio Tiempo, en donde destacó estar listo para la Serie Mundial de Clavados 2009 que se estará llevando a cabo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez en el DF.

Cabe destacar que esta es la cuarta y última etapa de la serie y en donde el clavadista mexicano ya logró cosechar una Medalla al colgarse el Bronce en la competencia celebrada en Sheffield, Inglaterra.

Será este 24 y 25 de abril cuando Castillo compita desde el trampolín de 3 metros que es su especialidad e inclusive lo ha llevado a disputar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

Favor de actualizar flashplayer

"Ahorita la verdad es que no estoy pensando en la competencia, me siento bien, mi cuerpo y mi mente están bien. Creo que mañana, empezaré a pensar qué tengo que hacer desde el momento de levantarme. Pero ahorita estoy contento, estoy muy seguro porque sé que mañana la gente va a ir a apoyarme y bueno, estoy confiado de que todo va a salir bien", comentó Castillo.

Además describió un poco de lo que fue su participación en Beijing 2008, en donde a pesar de no haber conseguido una medalla se mostró de buena forma, pues obtuvo un séptimo puesto que se piensa, puede mejorar en próximas competencias.

"Bueno, creo que fue la competencia más importante de mi vida. Ya pasó. El recuerdo aún sigue. La competencia ya pasó, no puedo estar viviendo del pasado y ahorita vienen competencias iguales de importantes que tengo que ir viendo una por una", destacó el oriundo de Guadalajara.

Con respecto a las 12 medallas que Carlos Hermosillo prometió cuando era titular de la CONADE, Yahel Castillo mostró mesura aunque indicó que el trabajo en conjunto de los deportistas y los directivos podrían acarrear buenas consecuencias.

"Bueno como lo dijó Bernardo de la Garza. Ellos se tienen que comprometer con nosotros a apoyarnos y nosotros a entrenar, a echarle ganas. Los resultados no se pueden hablar a futuro. Creo que todos los países quieren lo mismo, pero si es así se trata de algo mutuo, creo que se va a dar el resultado sin que se piense", declaró el especialista del trampolín de 3 metros.

Finalmente, Yahel se dio tiempo para invitar a toda la gente a que asista este 24 y 25 de abril a la Serie Mundial de Clavados, en donde encontrarán a los mejores deportistas de la especialidad sobre el orbe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×