México verá en acción a 15 medallistas olímpicos de TKD

El próximo 2 de mayo se llevará a cabo la Liga Mundial de Taekwondo, con la participación, de 15 medallistas olímpicos (Juegos Olímpicos de Pekín 2008) y cuyo escenario será el Palacio de los...
El próximo 2 de mayo se llevará a cabo la Liga Mundial de Taekwondo, con la participación, de 15 medallistas olímpicos (Juegos Olímpicos de Pekín 2008) y cuyo escenario será el Palacio de los Deportes.
 El próximo 2 de mayo se llevará a cabo la Liga Mundial de Taekwondo, con la participación, de 15 medallistas olímpicos (Juegos Olímpicos de Pekín 2008) y cuyo escenario será el Palacio de los Deportes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Otro que confirmó su arribo a México, el estadounidense Steven López (Bronce Beijing)

El próximo 2 de mayo se llevará a cabo la Liga Mundial de Taekwondo, con la participación, de 15 medallistas olímpicos (Juegos Olímpicos de Pekín 2008) y cuyo escenario será el Palacio de los Deportes. El profesor Dai Won Moon, considerado a nivel mundial como la máxima autoridad en el taekwondo y es además quien hace 4 décadas (40 años), introdujo el deporte koreano a México, anunció en conferencia de prensa que la Liga Mundial de la especialidad, es una realidad y arrancará el 2 de mayo del 2009. Con el profesor Won Moon, actual Presidente del Comité Técnico de la World Taekwondo Federation, estuvieron presentes Juan Manuel López, presidente de la FMTKD, Alberto Sosa, del Comité Organizador y José Monroy del grupo Televisa. Además de los medallistas mexicanos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez. Cabe resaltar que entre los medallistas mundiales que tomarán parte del programa de actividades se encuentran Rohullah Nikpai, primer deportista afgano que logró una medalla (Bronce en TKD), para su país y que es en la actualidad considerado héroe nacional. De igual forma confirmaron su participación, el dominicano Yulis Gabriel Mercedes (plata en Beijing), el egipcio Tamer Bayoumi (broce en Atenas 2004 y 3er lugar en el Campeonato Mundial del 2007) y el mexicano Guillermo Pérez (Oro en Beijin). Todos en menos de 58 kilos. Otro que confirmó su arribo a México, el estadounidense Steven López (Bronce Beijing), el italiano Mauro Sarmiento (plata en Beijing), el koreano Chang Ha Jang (2do lugar en el Campeonato Mundial del 2007), el azerbaijan Rashad Ahmadov cuarto lugar en Beijing). Menos de 80 kilos. Por el lado femenino estarán la mexicana María del Rosario Espinoza (Oro en Beijing), la brasileña Natalia Falavigna (bronce en Beijing), la griega Kyriaki Kovari (primer lugar en los selectivos de Beijing) y la egipcia Noha ABD Rabo (5§ lugar en Beijing). Todas en mayores de 67 kilos. Además la estadounidense Diana López (plata en Beijing), la italiana Veronica Calibrese (5§ lugar en Beijing), la turca Azize Tanrikulu (5§ lugar en Beijing) y la coreana Jeong Lim Su (oro en Beijing), todas menores de 57 kilogramos. Para el primer lugar habrá un premio en efectivo de 30 mil dólares, mientras que para el segundo lugar se llevará 15 mil dólares y el tercer sitio se va con 5 mil dolares. La Liga Mundial de TKD México 2009, cuenta con el aval de la WTF y de la Federacion Mexicana de TKD. Con este primer paso México aparece como fundador del tour anual, considerado como la cuna de los futuros profesionales de este deporte. En la actualidad Gran Bretaña y España, se apuntaron para organizar los siguientes años, la Liga Mundial de TKD. Los boletos se venderán en las taquillas y sus precuios van de 150 pesos el más barato, hasta 600 el más caro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×