NASCAR Corona Series reinaugurará el Autódromo Chiapas

Después del éxito alcanzado la Temporada pasada, el Campeonato NASCAR Corona Series regresará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para celebrar la tercera Fecha de la Temporada 2009 el próximo 16 y 17...
Después del éxito alcanzado la Temporada pasada, el Campeonato NASCAR Corona Series regresará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para celebrar la tercera Fecha de la Temporada 2009 el próximo 16 y 17 de mayo.
 Después del éxito alcanzado la Temporada pasada, el Campeonato NASCAR Corona Series regresará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para celebrar la tercera Fecha de la Temporada 2009 el próximo 16 y 17 de mayo.
México -
  • El inmueble chiapaneco presentará grandes mejoras en su reinauguración
  • Su estacionamiento albergará más de 3200 vehículos
  • La próxima visita de NASCAR Corona Series será el 16 y 17 de mayo

Después del éxito alcanzado la Temporada pasada, el Campeonato NASCAR Corona Series regresará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para celebrar la tercera Fecha de la Temporada 2009 el próximo 16 y 17 de mayo, en lo que será la reinauguración del Autódromo Chiapas. Así lo dio a conocer Edgar Matute Neaves, Director General de NASCAR Corona Series, durante una Conferencia de Prensa organizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez esta tarde.

Para esta ocasión, la organización de NASCAR Corona Series ha solicitado al Gobierno del Estado (nuevo propietario del inmueble)  una serie de mejoras para el autódromo Chiapas las cuales incluyen mantener un graderío para 16 mil personas; repavimentado en los 1250 metros de pista y facilitar las zonas de acceso del mismo. También se tiene previsto contar con 3200 cajones vehiculares en el estacionamiento entre otras muchas mejoras para tener un evento de tan alta calidad en el estado. Con esta planeación se busca beneficiar principalmente al público de Chiapas así como a los pilotos, equipos, medios de comunicación y patrocinadores que se den cita a mediados del mes de mayo.

En este acto con los medios de comunicación, también estuvieron presentes Enrique Contreras, Director de la Serie, Ulises Guevara Palencia, Gerente de Ventas de las cervezas Modelo del sureste en Chiapas, Benjamín Rojas Narvaez, por parte del Grupo LLasa, distribuidor Goodyear en el sureste. Así como la asistencia del Ing. Luis Domínguez Martínez, Subsecretario de Infraestructura Carretera Hidráulica, en representación del Gobierno del Estado, quien destacó que el inmueble es propiedad del Gobierno y ha recibido instrucciones del Sr. Gobernador Juan Sabines Guerrero para que el autódromo esté en tiempo y en óptimas condiciones para recibir la carrera de NASCAR Corona Series en Chiapas el próximo 16 y 17 de mayo próximo.

Además de la presencia de Pepe Montaño, piloto de NASCAR Corona Series con el auto No 36 del equipo Tempo-Goodyear.

Con la confirmación de manera oficial de la llegada de NASCAR Corona Series por segunda ocasión al sur del país, se recuerda que la ubicación del autódromo es en el kilómetro 190 de la carretera México – Tuxtla Gutiérrez en el municipio de Berriozábal, a unos minutos de la capital chiapaneca.

El año pasado, Chiapas escribió nuevas líneas en su historia del deporte nacional tras recibir el Campeonato de Stock Cars en donde Carlos Contreras fue el primer piloto en obtener la Pole Position mientras que Antonio Pérez fue el primero en apoderarse de la bandera a cuadros en este óvalo.

NASCAR Corona Series no sólo se ocupa de brindar el mejor espectáculo del deporte motor en nuestro país, sino también se preocupa por aportar beneficios hacia laos sectores de la sociedad que más lo necesiten. Tal es el caso del  programa social “Equipo Nutrición de Jorge Arteaga”, la cual donará 10 toneladas de verduras a las familias más necesitadas en cada una de las ciudades sedes que integra la Temporada regular del Campeonato de Stock Cars de México. Este gran esfuerzo hacia la comunidad ha sido logrado gracias a la cooperación del DIF Estatal y Municipal con la empresa “La Huerta” para su eficaz entrega.

Como ocurrió en Aguascalientes, este programa realizó una entrega simbólica en la pista del autódromo ante las familias que recibirán este apoyo alimenticio y al lunes siguiente se entregaron los certificados ante un Notario Público para otorgar la validez correspondiente.

En NASCAR Corona Series también destaca el Programa Social de Israel Jaitovich llamado “Corriendo por la Salud”  donde el piloto y su equipo social brindarán consultas médicas y operaciones específicas hacia las personas que lo requieran de cada una de las ciudades que se visiten en el año.

Con el propósito de expandir el automovilismo deportivo a lo largo y ancho de la República Mexicana, se ha invertido con el firme apoyo del Gobierno del Estado de Chiapas en este nuevo inmueble digno de recibir a las categorías más importantes del país y del extranjero para que la misma afición chiapaneca y de México se sienta orgullosa por esta reinauguración de este nuevo complejo del automovilismo deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×