Respetan clavadistas chinos a mexicanos y aseguran no ser robots

Los resultados que han tenido los clavadistas chinos en este año con motivo de la Serie Mundial de la especialidad FINA 2009 se debe al trabajo en equipo.
Los resultados que han tenido los clavadistas chinos en este año con motivo de la Serie Mundial de la especialidad FINA 2009 se debe al trabajo en equipo.
 Los resultados que han tenido los clavadistas chinos en este año con motivo de la Serie Mundial de la especialidad FINA 2009 se debe al trabajo en equipo.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El conjunto asiático asiste a México con dos de las nuevas figuras de los clavados en su país

Los resultados que han tenido los clavadistas chinos en este año con motivo de la Serie Mundial de la especialidad FINA 2009 se debe al trabajo en equipo sin echar mano de la ciencia como se ha mencionado en algunas ocasiones, dijo el monarca olímpico, Qin Kai. En la presentación del conjunto asiático para la cuarta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados, el campeón olímpico de Beijing 2008 en el trampolín de tres metros aseguró que el esfuerzo de cada uno de los integrantes es la base para figurar en el contexto mundial. Respecto a la medalla de oro que perdió el equipo en la cita veraniega de su país el año pasado en la plataforma de 10 metros, mencionó que eso no importa, ya que lo importante es seguir trabajando para continuar con los resultados de cara a la cita olímpica de Londres 2012. El conjunto asiático asiste a México con dos de las nuevas figuras de los clavados en su país como el caso de Cao Yuan, de 14 años de edad, y de Zhang Yanyuan, de 15 años, quienes están en el proceso para el siguiente ciclo olímpico, y por eso ya están en las competencias internacionales. Sobre el mexicano Yahel Castillo, quien ha obtenido dos medallas de bronce en esta Serie Mundial FINA 2009, Kai, especialista en trampolín de tres metros, comentó que es un saltador bueno y con grandes cualidades en esta misma especialidad. "En estos momentos estoy más concentrado en mis clavados, quiero elevar mi nivel y para eso tengo que trabajar más", expuso en relación a la posibilidad de tirar el salto que hace el mexicano para tener mejores calificaciones. Los clavadistas chinos trabajan de cuatro a cinco horas en seis días a la semana para estar en su mejor momento deportivo y de esta manera arrebatar las medallas de oro en las contiendas mundiales. "No somos robots, ni dependemos de la ciencia, sino que trabajamos en equipo para lograr los resultados", destacó el experimentado saltador. Por su parte, Wang Xin, campeona en plataforma de 10 metros sincronizados en Beijing 2008, consideró que el nivel en esta prueba es difícil, sobre todo, porque cada una de las competidoras han elevado su nivel, como el caso de la mexicana Paola Espinosa, quien también fue medallista de bronce con Tatiana Ortíz en trampolín sincronizado. En tanto que los dos jóvenes saltadores Cao Yuan, de 14 años de edad, y Zhang Yanyuan, de 15 años de edad, se mostraron un poco nerviosos ante las cámaras de televisión y con un poco de timidez expresaron sus comentarios sobre estar en esta Serie Mundial. "Nos gusta mucho estar en los clavados", dijo Yuan, mientras que Yanyuan comentó que no se aburre estar en los saltos y cuando eso sucede pues se sumergen a los video juegos para distraerse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×