Se alistan nadadoras para cruzar de Cozumel a Cancún el sábado

Nelly Becerra, Patricia Mckelligan, Nora Toledano, Mónica Ramírez, Patricia Guerra, Patricia Colman, Edna Llorens y Nanés Maza iniciaron su entrenamiento para nadar 85 kilómetros de Cozumel a...
Nelly Becerra, Patricia Mckelligan, Nora Toledano, Mónica Ramírez, Patricia Guerra, Patricia Colman, Edna Llorens y Nanés Maza iniciaron su entrenamiento para nadar 85 kilómetros de Cozumel a Cancún el próximo sábado.
 Nelly Becerra, Patricia Mckelligan, Nora Toledano, Mónica Ramírez, Patricia Guerra, Patricia Colman, Edna Llorens y Nanés Maza iniciaron su entrenamiento para nadar 85 kilómetros de Cozumel a Cancún el próximo sábado.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo (Notimex) -
  • Llevarán a cabo esta cruzada en la lucha contra el cáncer en las mujeres

Nelly Becerra, Patricia Mckelligan, Nora Toledano, Mónica Ramírez, Patricia Guerra, Patricia Colman, Edna Llorens y Nanés Maza iniciaron su entrenamiento para nadar 85 kilómetros de Cozumel a Cancún el próximo sábado. Tras su arribo a esta ciudad, las que se hacen llamar "ocho guerreras nadadoras" se alistan para encabezar el encuentro denominado "Por Ellas.Quintana Roo", el cual consta de dar brazadas en pro de la prevención del cáncer. Este evento es organizado por el DIF estatal, DIF municipales, Secretaría Estatal de Salud, Mujeres Activas y el Grupo Desafío, en el marco de la Feria de la Salud del 20 al 25 de abril. Se trata, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal, de sentar un precedente en la entidad al ser la primera ocasión que se realiza esta hazaña deportiva para llamar la atención de todas las mujeres para practicarse pruebas de detección oportuna de cáncer. Estas "guerreras nadadoras" son integrantes de Mujeres Activas, que llevarán a cabo esta cruzada en la lucha contra el cáncer en las mujeres y la cultura de la prevención a través de exámenes como el papanicolaou, mastografías y examen del Virus del Papiloma Humano (VPH). La cita es el próximo sábado 25 de abril en Playa Langosta, lugar al cual arribarán las nadadoras y se efectuará la Feria de la Salud a partir de las 16:00 horas, en la que se realizara la grabación de un programa de televisión. Se anunció que para amenizar el ambiente el público podrá disfrutar del concierto de "Dayrón y el Boom", además de que se realizaran exámenes gratuitos de colposcopias, mamografías y papanicolaou. Esto, debido a que el objetivo es contribuir a la lucha contra el cáncer, así como fomentar el deporte, la educación y la prevención entre las mujeres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×