Acabó primera temporada de artes marciales con tres duelos titulares

La primera temporada del Xtreme Fighters Society (XFS) de artes marciales mixtas concluyó esta noche con una función de gala en un centro de espectáculos de esta capital, y en el que se llevaron a...
 La primera temporada del Xtreme Fighters Society (XFS) de artes marciales mixtas concluyó esta noche con una función de gala en un centro de espectáculos de esta capital, y en el que se llevaron a cabo tres peleas estelares de campeonato.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Israel "Rojo" Girón se proclamó monarca de la división de 65-69.500 kilogramos

La primera temporada del Xtreme Fighters Society (XFS) de artes marciales mixtas concluyó esta noche con una función de gala en un centro de espectáculos de esta capital, y en el que se llevaron a cabo tres peleas estelares de campeonato. Ante un salón repleto de aficionados a este espectáculo de artes marciales combinadas, se realizó la última función de esta primera temporada con seis combates, tres de ellos por los títulos de las divisiones de 65 69.500, 70-74.500 y 75-79.500 kilogramos. En la primera contienda estelar pactada a tres rounds de cinco minutos cada uno, Israel "Rojo" Girón se proclamó monarca de la división de 65-69.500 kilogramos, al derrotar en emocionante batalla a Rodolfo "Fito" Rubio, por la vía del nocaut en dos asaltos. En los poco más de ocho minutos que duró la batalla, "Rojo" Girón se mostró más dominador y contundente, en especial en la lucha sobre la lona, en donde sometió a su rival con candados con ambas piernas. El final del duelo se dio casi a los cuatro minutos del segundo asalto, cuando "Rojo" Girón controló a su rival y lo puso con la espalda sobre la lona, y cuando éste se incorporó se le abalanzó con una andanada de golpes y patadas hasta vencer por nocaut. En la segunda contienda estelar de la noche, y en acciones demasiado rápidas, Daniel "Danny" Salas se quedó con el título de los 70-74.500 kilos, al derrotar por la vía de la sumisión a Yair "General" Córdoba, en el primer round. Por su parte, en la tercera batalla estrella de la noche, en los 75-79.500 kilogramos, Raúl "Senk" Salas se alzó como monarca de esta primera temporada, al superar por la vía de la sumisión a Jorge "Bouger" López, en el primer round del duelo. Los tres campeones, "Rojo" Girón y los hermanos Salas, "Danny" y "Senk", también se hicieron acreedores, además de sus cinturones, de a un cheque en metálico por la cantidad de 50 mil pesos. En otros resultados de esta última función del XFS, Isidro "Troyano" Cruz venció por decisión unánime a Gilberto "Azteca" Aguilar, para quedarse así con el tercer lugar de la categoría de los 65-69.500 kilogramos. Pedro "Cubano" Pagés superó por estrangulación al cuello en uno a Axl Guadalupe "Wild Cat" Jardón por el tercer lugar de la división 70-74.500, y Juan "Fénix" Puig ganó por palanca al brazo a Emiliano "Puk" Herrera, para ubicarse tercero de los 75-79.500.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×