Como medida de prevención se realiza a puerta cerrada Serie Mundial

Las autoridades delegacionales y deportivas del país determinaron realizar la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009 a puerta cerrada sin acceso a público como prevención...
Las autoridades delegacionales y deportivas del país determinaron realizar la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009 a puerta cerrada sin acceso a público como prevención a un posible contagio del virus de influenza porcina.
 Las autoridades delegacionales y deportivas del país determinaron realizar la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009 a puerta cerrada sin acceso a público como prevención a un posible contagio del virus de influenza porcina.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Estamos evitando, contribuyendo al esfuerzo que hace el país y el gobierno"

Las autoridades delegacionales y deportivas del país determinaron realizar la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009 a puerta cerrada sin acceso a público como prevención a un posible contagio del virus de influenza porcina. Así lo determinaron Germán de la Garza, Delegado de Benito Juárez, demarcación en donde está ubicada la alberca olímpica "Francisco Márquez", y Julio Maglioni, representante de la Federación Internacional de Natación (FINA). En conferencia de prensa realizada en la instalación sede del evento, Germán de la Garza dio a conocer la medida basado en el consenso entre la FINA, la Federación Mexicana de Natación (FMN), la Conade y la delegación Benito Juárez. "Después de una reunión con los involucrados y de los patrocinadores se determinó realizar el evento a puerta cerrada para tratar de evitar cualquier contagio hacia los clavadistas y al público en general", dijo De la Garza. Mencionó que de igual manera se platicó con las autoridades sanitarias de la FINA a menos de que se registrara un cambio importante para suspender el evento de manera definitiva, "consideramos de muy bajo riesgo llevar el evento a puerta cerrada". Por su parte, el uruguayo Julio Maglioni, representante de la FINA, respaldó la decisión tomada, "estamos totalmente de acuerdo, ya que éste es un evento importante para la FINA porque es la final de la Serie". Detalló que México tradicionalmente ha contribuido y ha sido un socio importante en la FINA y por eso también se acordó no realizar la inauguración en donde estaban involucrados niños, "por encima de todo está la población y los atletas". "Estamos evitando, contribuyendo al esfuerzo que hace el país y el gobierno para minimizar esta terrible plaga, de la cual no está exenta ningún país", puntualizó. Este viernes las autoridades sanitarias del país determinaron cancelar todas las actividades masivas tanto en escuelas como en centro públicos tras la detección de un nuevo tipo de influenza causada por un virus proveniente de los cerdos. Para la actividad de este sábado, el evento se realizará bajo las mismas condiciones con la finalidad de evitar algún contagio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×