El Primer Ministro danés irá en bicicleta de Copenhague a París

El nuevo Primer Ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, tiene intención de recorrer en bicicleta este verano los 1.250 kilómetros que separan Copenhague de París, informan hoy varios medios...
 El nuevo Primer Ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, tiene intención de recorrer en bicicleta este verano los 1.250 kilómetros que separan Copenhague de París, informan hoy varios medios digitales daneses.  (Foto: Reuters)
Copenhague, Dinamarca (Reuters) -
  • La afición al ciclismo es tradición entre los gobernantes daneses

El nuevo Primer Ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, tiene intención de recorrer en bicicleta este verano los 1.250 kilómetros que separan Copenhague de París, informan hoy varios medios digitales daneses.

El político liberal de derechas, de 44 años de edad, piensa hacer el recorrido durante una semana acompañado por su hijo Bergur, de 19 años, y otros miembros del equipo ciclista "Team Rynkeby".

El tour ciclista desde la metrópoli escandinava a la capital francesa se llevará a cabo en julio y tendrá un fin benéfico: recaudar donativos para un fondo de ayuda a niños enfermos de cáncer.

Rasmussen conoce muy bien la ruta ya que será su tercer viaje en bicicleta de Copenhague a París.

Como Ministro de Sanidad y Finanzas viajó en dos ocasiones pedaleando a París secundado por su esposa, Sólrun, quien se encargó de la asistencia y avituallamiento con su vehículo particular.

La afición al ciclismo es tradición entre los gobernantes daneses, ya que su antecesor en el cargo, tocayo de apellido y hoy Secretario General de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, incluso se hizo la mítica etapa de subida a L'Alpe d'Huez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×