La Nike 10K Nosotras Corremos rinde frutos

Gracias a la solidaridad, el esfuerzo conjunto y a la suma de voluntades de Nike, Fundación Televisa, la producción de la telenovela “Mañana es para Siempre”, Fundación Solo por Ayudar, Fundación...
Gracias a la solidaridad, el esfuerzo conjunto y a la suma de voluntades de Nike, Fundación Televisa, la producción de la telenovela “Mañana es para Siempre”, Fundación Solo por Ayudar, Fundación Salud y Bienestar para la Mujer, está en marcha.
 Gracias a la solidaridad, el esfuerzo conjunto y a la suma de voluntades de Nike, Fundación Televisa, la producción de la telenovela “Mañana es para Siempre”, Fundación Solo por Ayudar, Fundación Salud y Bienestar para la Mujer, está en marcha.
México, DF. -
  • En una ceremonia llevada a cabo en Jojutla, Morelos, tuvo logar la entrega de donativos, a través del Sistema DIF Morelos, a mujeres beneficiadas de la entidad

Gracias a la solidaridad, el esfuerzo conjunto y a la suma de voluntades de Nike, Fundación Televisa, la producción de la telenovela “Mañana es para Siempre”, Fundación Solo por Ayudar, Fundación Salud y Bienestar para la Mujer, se ha puesto en marcha una campaña gratuita de detección oportuna de cáncer de mama orientada a mujeres de escasos recursos, que  habitan en colonias y comunidades marginadas de los estados de Querétaro, Estado de México, Morelos y Puebla, beneficiándose a un total de 5,500 mujeres de estas entidades federativas.

En una ceremonia llevada a cabo en Jojutla, Morelos, personalidades como Fernando Colunga, Roberto Palazuelos y Aleida Núñez, así como la Mtra. M. Mayela Alemán de Adame, Presidenta  del Sistema DIF Morelos, el Lic. Gabriel Altamirano, Presidente de Fundación Televisa, entre otros importantes directivos de las instituciones involucradas, estuvieron presentes para llevar a cabo la entrega de resultados a 10 de las mujeres beneficiadas con este programa de detección oportuna del cáncer de mama

La campaña dio inicio en marzo y se prolongará hasta junio mediante una innovadora estrategia que permite a las mujeres beneficiadas realizarse la mastografía de forma gratuita y en su propia comunidad, mediante la visita de una unidad móvil equipada con dos mastógrafos y operada por personal femenino calificado. De esta manera se realizan diariamente un promedio de 80 estudios.

Al día de hoy se habrán realizado 2449 estudios, destacándose que del total de mujeres atendidas  el 81%  nunca se había realizado una mastografía.

Este proyecto es resultado de la unión de muchas voluntades, entre ellas las de 5,000 mujeres que convirtieron las calles de la Ciudad de México en un camino para demostrar que Nosotras Corremos y para contribuir en la lucha por salvar  la salud y la vida de cientos de mujeres mexicanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×