La Villa Panamericana ya tiene inversionista

En rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Guadalajara, el Alcalde Alfonso Petersen Farah dio a conocer a la empresa que ganó la selección para construir la Villa donde se hospedarán...
En rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Guadalajara, el Alcalde Alfonso Petersen Farah dio a conocer a la empresa que ganó la selección para construir la Villa donde se hospedarán los atletas que participen en los JP 2011.
 En rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Guadalajara, el Alcalde Alfonso Petersen Farah dio a conocer a la empresa que ganó la selección para construir la Villa donde se hospedarán los atletas que participen en los JP 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Fue Bosco Edificaciones la que cumplió con la mayor parte de los requisitos

En rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Guadalajara, el Alcalde Alfonso Petersen Farah dio a conocer a la empresa que ganó la selección para construir la Villa donde se hospedarán los atletas que participen en los Juegos Panamericanos del 2011, que se construirá en lo que actualmente es el Parque Morelos, en el centro histórico.

"Siempre hemos pensado que los Juegos Panamericanos deben de ser para la ciudad, no la ciudad para los Juegos Panamericanos, estos juegos son una gran oportunidad para transformar nuestra ciudad, para que le quede un gran legado, en base a esto es como hemos trabajado".

"Hoy quiero informar que el socio inversionista que habrá de acompañar al Ayuntamiento de Guadalajara en la construcción de la Villa Panamericana es Bosco Edificaciones S.A. de C.V. con esto terminamos una parte muy importante del proceso, se viene la parte más interesante, que es la que tiene que ver con la conformación del contrato y el inicio de la construcción", comentó el Presidente Municipal tapatío.

De acuerdo con esto, de las ocho empresas inscritas inicialmente, fue Bosco Edificaciones la que cumplió con la mayor parte de los requisitos planteados por el Ayuntamiento tapatío, obteniendo una calificación de 76 puntos, lo cual, aseguró el Consejo de Asesores, le permite desarrollar el proyecto.

La inversión total planeada para este proyecto es de 2 mil millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento dará 350 millones, para que dejar lo demás lo invierta la empresa inversionista.

Será en un plazo de 60 días cuando se firme el contrato y se espera que la construcción de inicio a finales agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×