México arrasó a Panamá 3-0, en la Copa Federación

El equipo mexicano de tenis, sigue continúa cosechando triunfos en la eliminatoria regional del Grupo II Zona Americana, de la Copa Federación que se celebra en este lugar en el Pabellón de Tenis...
El equipo mexicano de tenis, sigue continúa cosechando triunfos en la eliminatoria regional del Grupo II Zona Americana, de la Copa Federación que se celebra en este lugar en el Pabellón de Tenis del Parque del Este, de Santo Domingo.
 El equipo mexicano de tenis, sigue continúa cosechando triunfos en la eliminatoria regional del Grupo II Zona Americana, de la Copa Federación que se celebra en este lugar en el Pabellón de Tenis del Parque del Este, de Santo Domingo.  (Foto: Notimex)
Santo Domingo, República Dominicana (Notimex) -
  • En el Torneo Copa Federación, México, marcha invicto

El equipo mexicano de tenis, sigue continúa cosechando triunfos en la eliminatoria regional del Grupo II Zona Americana, de la Copa Federación que se celebra en este lugar en el Pabellón de Tenis del Parque del Este, de Santo Domingo, República Dominicana, tras derrotar a Panamá por 3-0.

Fueron Alejandra Granillo (Hidalgo) y Laura Alicia Aguilar (Veracruz), quienes le dieron el triunfo al conjunto mexicano. La ex monarca nacional Alejandra Vallejo (comanda a las chicas), fue quien dio la oportunidad a Granillo y Aguilar y no la defraudaron.

Durante el primer juego la experimentada Alejandra Granillo derrotó de manera contundente a la panameña Rosaline Chávez, en un encuentro donde la mexicana "maniató" a su rival, y le ganó por 6-0 y 6-0,para obtener el primer punto.

Para el segundo juego, la poblana Ximena Hermoso venció a Anabelle Michel Espinoza, por parciales de 6-2 y 6-2.

Enel choque de dobles, la pareja mexicana integrada por la veracruzana Laura Alicia Aguilar y la hidalguense Alejandra Granillo, aseguraron el juego y la serie para México, tras doblegar al binomio panameño Rosaline Chávez y Alma Michel Espinoza, por 6-2 y 6-1.

Alejandra Vallejo, señaló su satisfacción por el desempeño de las tenistas, en especial de Alejandra Granillo, quien respondió muy bien en la cancha. La serie duró aproximadamente tres horas y media.

Vallejo, indicó "decidí descansar a la raqueta uno de México, la duranguense Daniela Muñoz, con miras al enfrentamiento de mañana contra Chile, la escuadra más fuerte del grupo".

Y añadió: "mañana jugarán como raqueta dos Alejandra Granillo y como uno Daniela Muñoz. En dobles, el binomio mexicano será Daniela Muñoz y Ximena Hermoso".

En el Torneo Copa Federación, México, marcha invicto con dos triunfos (ayer ganó a Perú 2-1). Para mañana enfrentará a Chile, quien presentará a Melisa Miranda (464 WTA), Andrea Koch (615 WTA), Cecilia Costa (734 WTA) y Gabriela Roux (779 WTA), al mando del capitán Carlos Merchant.

La escuadra nacional, integrada por Daniela Muñoz (504 WTA), Ximena Hermoso (701 WTA), Alejandra Granillo (841 WTA) y Laura Alicia Aguilar (1089 WTA) y es dirigida por la ex monarca nacional Alejandra "Piolina" Vallejo.

En el historial de partidos de tenis entre México y Chile, han dividido triunfos ambos conjuntos. En 1992, en Guadalajara, Jalisco, Chile derrotó a México 2-1; en 1996, de nueva cuenta las chilenas las vencieron en Santiago de Chile, por 2-1.

A México corresponden, las dos últimas victorias: en 2006, México superó a Chile, en serie efectuada en Colombia, por 3-0. En 2007, en Buenos Aires, Argentina, las mexicanas se impusieron 2-1, a las chilenas. Mañana vendrá el desempate.

En la llave inferior, Perú se medirá a Panamá. Ya que los grupos quedaron integrados de la siguiente forma, Grupo A: México, Chile, Panamá y Perú. En el Grupo B: Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago. No asistieron Honduras, Uruguay y Bermudas.

Otros resultados:

Perú dio muestra de ser un equipo difícil y logró vencer a Chile por 2-1, en un partido que se prologó, debido a las interrupciones que se dieron por precipitaciones pluviales en Santo Domingo.

En singles, la peruana Bianca Botto ganó por 6-4, 7-6(3) a la chilena Andrea Koch.

El equipo chileno respondió para emparejar los cartones, con la victoria de Melisa Miranda de 6-2, 6-4 ante Ingrid Vargas.

Para el set del triunfo, la dupla de Bianca Botto y Claudia Razzeto, doblegó a las chilenas Melisa Miranda y Andrea Koch, por 6-3, 3-6, 6-3.

El evento, que se definirá mañana sábado, contó con la presencia de nueve países divididos en dos grupos, bajo la supervisión del referee Copa Federación, Alejo Rusell, de Argentina y el jefe de jueces Abel Alvarez, de Cuba.

Finalmente se supo que los equipos ganadores de cada Grupo, serán promovidos para ascender al Grupo I de la Zona Americana en 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×