Se sorprende Yahel Castillo por su nivel en Serie Mundial tras Plata

El mexicano Yahel Castillo se mostró sorprendido por el nivel adquirido para enfrentar las etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009, en donde obtuvo dos preseas de Bronce y cerró su gira...
 El mexicano Yahel Castillo se mostró sorprendido por el nivel adquirido para enfrentar las etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009, en donde obtuvo dos preseas de Bronce y cerró su gira con una de Plata en su país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Estoy contento, no pensé en retomar este nivel tan rápido tras las vacaciones de Beijing"

El mexicano Yahel Castillo se mostró sorprendido por el nivel adquirido para enfrentar las etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009, en donde obtuvo dos preseas de Bronce y cerró su gira con una de Plata en su país. "Estoy contento, no pensé en retomar este nivel tan rápido tras las vacaciones de Beijing", dijo Castillo, quien en la cita china fue considerado como uno de los competidores más "sexys" del mundo de los saltos ornamentales.

"Tengo una gran responsabilidad tanto para mí como para mi país"

Yahel Castillo se quedó con la plata en el trampolín de tres metros al sumar 503.50 unidades, por 510.75 del chino Qin Kai, quien además se coronó como el mejor de la serie de este año. "Tengo una gran responsabilidad tanto para mí como para mi país", expuso el saltador mexicano, quien en la última ejecución inverso con dos y media vuelta y dos y medio giros carpado dio muestra de su nivel. De cara al Campeonato Mundial de Natación en julio próximo en Roma, Italia, el mexiquense comentó que tiene dos meses para seguir puliendo su trabajo, "no sé que pueda pasar, espero no tener lesiones, ya que será una competencia en donde habrá 65 ó 70 clavadistas". Por su parte, el chino Qin Kai, oro y bronce en Beijing 2008, destacó que no piensa en ganar cada una de las competencias donde se presenta, "ya que siento presión, pero cuando estoy ya en la justa se me quita y sólo participo". Respecto a la ausencia de público al efectuarse la prueba a puerta cerrada por seguridad sanitaria tras la detección de un virus de influenza porcina en el país, mencionó que no lo sintió mucho, ya que "la prensa es tan cálida que también aplauden cuando gano". De igual manera, destacó que en esta fecha de la Serie Mundial tuvo la oportunidad de ver al mexicano Yahel Castillo y su máxima ejecución y "aprendí la dificultad de su clavado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×