Se vislumbra Final peleada entre Yahel, Qin y Mitcham

El clavadista mexicano Yahel Castillo se prepara para lo que sin duda será una Final muy peleada esta tarde en que enfrentará en el trampolín de tres metros al chino Qin Kai y al australiano...
 El clavadista mexicano Yahel Castillo se prepara para lo que sin duda será una Final muy peleada esta tarde en que enfrentará en el trampolín de tres metros al chino Qin Kai y al australiano Matthew Mitcham.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Yahel Castillo ha tenido un ascenso bueno en esta temporada

El clavadista mexicano Yahel Castillo se prepara para lo que sin duda será una Final muy peleada esta tarde en que enfrentará en el trampolín de tres metros al chino Qin Kai y al australiano Matthew Mitcham, dentro de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009. Castillo busca su tercer metal en este serial 2009, luego de los conseguidos en Qatar e Inglaterra, en donde ya tuvo oportunidad de enfrentar a estos competidores, aunque ahora por estar en casa debe pelear por el oro. En la última participación del mexicano en la Serie Mundial, que fue en Inglaterra, el finalista olímpico de Beijing 2008 se quedó con la presea de bronce al sumar 461.10, en tanto que el chino Qin Kai, monarca olímpico en sincronizados, fue el ganador con 520.10. La presea de plata quedó en poder del estadounidense Troy Dumais, quien en esta ocasión quedó fuera de la final, con 472.85. El mexicano realizó en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de esta capital el salto inverso con dos y medio vueltas y uno y medio giro con grado de dificultad de 3.5, que sólo él y los chinos Kai Qin y Xinhua Zhang ejecutan. Yahel Castillo ha tenido un ascenso bueno en esta temporada, la cual culminará con el Campeonato del Mundo de Natación que se efectuará en Roma, Italia, en julio venidero y en donde buscará estar en el medallero. Por su parte, el australiano Mitcham tiene en el trampolín de tres metros el salto hacia atrás con dos y media vueltas y uno y medio giro como el más alto de grado de dificultad, aunque también cuenta con otras ejecuciones. Mitcham tendrá en la llamada prueba reina de los saltos ornamentales este sábado al mexicano Rommel Pacheco, quien en su peregrinar en la Serie Mundial no se ha colocado en la ronda de finales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×