Australia encara castigo por negarse a viajar a India

Australia podría ser suspendido un año de la Copa Davis por negarse a viajar en mayo a Chennai para enfrentar a India alegando preocupación por la seguridad de su equipo.
 Australia podría ser suspendido un año de la Copa Davis por negarse a viajar en mayo a Chennai para enfrentar a India alegando preocupación por la seguridad de su equipo.  (Foto: Notimex)
Australia -
  • "La FIT lamenta y no está de acuerdo con la decisión (de Australia)"

Australia podría ser suspendido un año de la Copa Davis por negarse a viajar en mayo a Chennai para enfrentar a India alegando preocupación por la seguridad de su equipo. La Federación Australiana de tenis dijo el sábado que existe "un nivel inaceptable de riesgo" en el viaje a Chennai, y pidió un cambio de sede después que la Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció la semana pasada que la ciudad en el sur de India recibió el visto bueno de asesores de seguridad. La FIT rechazó el viernes una apelación de Australia y confirmó la decisión de realizar la serie en Chennai del 8 al 10 de mayo. El ganador del duelo por la tercera ronda del Grupo 1 de Asia-Oceanía avanzará a los playoffs del Grupo Mundial en septiembre.

"Pedimos que se cambiara la sede porque nos preocupa la seguridad de los jugadores"

El Presidente de la federación australiana, Geoff Pollard, dijo que Australia realizará un boicot y no viajará a India. Si un equipo se retira de la competencia después del sorteo, el reglamento de la Copa Davis estipula que no puede competir al año siguiente y puede recibir una multa de hasta 100.000 dólares. "La FIT lamenta y no está de acuerdo con la decisión (de Australia)", dijo el organismo en un comunicado. Las elecciones generales de India terminan tres días después del partido, por lo que existe temor de que las fuerzas de seguridad del país no den abasto. "Pedimos que se cambiara la sede porque nos preocupa la seguridad de los jugadores, especialmente durante las elecciones", indicó Pollard. "La decisión de la FIT no nos deja otra alternativa. No podemos enviar el equipo. Es muy decepcionante. La Copa Davis es muy importante para nosotros, pero hay cosas más importantes que el tenis". Australia ha ganado la Ensaladera de Plata en 28 ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×