Hábrá Final latinoamericana en plataforma de Serie Mundial

Una Final latinoamericana se dará en la de plataforma de 10 metros en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009, puesto que estarán el mexicano Rommel Pacheco y el cubano...
Una Final latinoamericana se dará en la de plataforma de 10 metros en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009, puesto que estarán el mexicano Rommel Pacheco y el cubano José Guerra.
 Una Final latinoamericana se dará en la de plataforma de 10 metros en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009, puesto que estarán el mexicano Rommel Pacheco y el cubano José Guerra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Rommel Pacheco, estará en la Final tras sumar 490.90 unidades

Una Final latinoamericana se dará en la de plataforma de 10 metros en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009, puesto que estarán el mexicano Rommel Pacheco y el cubano José Guerra. Además se agregan el chino Liang Huo y el estadounidense Thomas Finchum, quienes buscarán apoderarse de la Medalla de Oro, aunque los dos latinos se han esmerado para estar en la Final. En acciones de este sábado en la fosa de la Alberca Francisco Márquez, tanto Pacheco como Guerra brindaron un buen espectáculo en la ronda eliminatoria, ya que en el antepenúltimo salto ejecutaron el mismo clavado. El 307C con grado de dificultad de 3.4 (inverso con tres y media vueltas agrupado), Rommel Pacheco tuvo calificaciones de 8 y 9, en tanto que José Guerra acumuló un puntaje de 10 para estar en la final, en tanto que el chino Qiu Bo fue eliminado al quedarse a un paso de superar al mexicano. De esta manera, el yucateco y olímpico en Beijing 2008, Rommel Pacheco, estará en la Final tras sumar 490.90 unidades por 502.05 del cubano Guerra, en tanto que el chino fue eliminado con 482.95. En la otra semifinal, el chino Liang Huo, monarca olímpico en Beijing 2008 pero en la modalidad sincronizada, sumó 516.50 unidades, seguido por el estadounidense Thomas Finchum con 450.90. El australiano Matthew Mitcham, quien es el "rey" de esta prueba tras el oro en Beijing 2008, no pudo mantener el ritmo de sus oponentes y fue eliminado al quedar en el tercer puesto con 450.00, es decir, que estuvo a punto de dejar en el camino al estadounidense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×