Italia ganó dos primeros enfrentamientos a Rusia

Italia tomó el control de su enfrentamiento de Semifinales en la Copa Federación contra Rusia al ganar el sábado sus dos primeros compromisos de sencillos, mientras que Estados Unidos y la...
 Italia tomó el control de su enfrentamiento de Semifinales en la Copa Federación contra Rusia al ganar el sábado sus dos primeros compromisos de sencillos, mientras que Estados Unidos y la República Checa están empatados a 1-1 luego del primer día.
Londres, Inglaterra -
  • Flavia Pennetta derrotó a Anna Chakvetadze con parciales de 6-4, 6-0

Italia tomó el control de su enfrentamiento de Semifinales en la Copa Federación contra Rusia al ganar el sábado sus dos primeros compromisos de sencillos, mientras que Estados Unidos y la República Checa están empatados a 1-1 luego del primer día de actividad. Flavia Pennetta derrotó a Anna Chakvetadze con parciales de 6-4, 6-0, y Francesca Schiavone se recuperó tras perder el primer set para superar a Svetlana Kuznetsova por 1-6, 6-2, 6-3 y colocar a Italia a una victoria de la final. "No esperaba ese resultado", dijo Pennetta. "La vez pasada perdimos 3-0 y los enfrentamientos con Anna siempre son duros. Que bueno que ganamos, pues es un equipo más fuerte y son las favoritas de la Copa Federación". Sin embargo, el triunfo de Schiavone en la cancha de arcilla del club de tenis Nova Yardinia ubica a Italia en una gran posición para llegar a su tercera final en cuatro años. "En el primer set realmente no pude sentir la bola y la estaba golpeando largo", señaló Schiavone. "Pero mantuve la calma y estoy realmente feliz con el resultado". Los siguientes partidos de sencillos y un enfrentamiento final de dobles están agendados para el domingo. En la otra Semifinal, la novata estadounidense Alexa Glatch derrotó a Iveta Benesova por 6-1 y 6-2 para empatar el enfrentamiento contra las jugadoras checas a 1-1 luego que Petra Kvitova venció a Bethanie Mattek-Sands con parciales de 6-3 y 7-6 (2) en Brno. Glatch, debutando con el equipo de Estados Unidos, dominó el primer set y rompió el servicio de Benesova —29a. jugadora del mundo— en el segundo y cuarto juegos para tomar una ventaja abrumadora de 5-0. "Trate de ser bastante agresiva con las devoluciones", indicó Glatch. "Para mí es clave ser agresiva y asumir riesgos", señaló. Glatch, 114 en el escalafón mundial, continuó su juego fuerte y rompió a Benesova el primer servicio del segundo set, mientras la favorita checa batalló durante todo el encuentro. Glatch tuvo otro rompimiento en el séptimo juego y aseguró la victoria en sólo 56 minutos cuando la devolución de Benesova golpeó la red. Antes, Kvitova no mostró en el primer enfrentamiento señales de una lesión reciente de tobillo y obtuvo el primer punto para su escuadra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×