McLaren sabe que tiene que mejorar para los patrocinadores

De cara a una audiencia la próxima semana que podría producir su suspensión de la Fórmula Uno por engañar a las autoridades del deporte, McLaren admitió el sábado que tiene que hacer más para...
 De cara a una audiencia la próxima semana que podría producir su suspensión de la Fórmula Uno por engañar a las autoridades del deporte, McLaren admitió el sábado que tiene que hacer más para mantener contentos a sus patrocinadores.
Bahrein -
  • El equipo acudirá el 29 de abril a un audiencia del Consejo Mundial de Automovilismo

De cara a una audiencia la próxima semana que podría producir su suspensión de la Fórmula Uno por engañar a las autoridades del deporte, McLaren admitió el sábado que tiene que hacer más para mantener contentos a sus patrocinadores. El equipo acudirá el 29 de abril a un audiencia del Consejo Mundial de Automovilismo por engañar a los comisarios después del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada. La audiencia podría producir un castigo de puntos, una multa económimca o incluso la suspensión de varias carreras, por lo que el director del equipo, Martin Whitmarsh, escribió esta semana una carta de arrepentimiento a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) esperando mitigar cualquier sanción. Pero los efectos a largo plazo también preocupan a la escudería británica, que no sabe si los patrocinadores quieren seguir vinculados con un equipo que genera titulares por razones equivocadas. "Uno espera que en estos tiempos (de crisis económica) nuestros patrocinadores sean prudentes en sus acciones", dijo Whitmarsh el sábado. "Nadie puede comprometerse a estar con nosotros por muchos años más allá de sus contratos. En ese sentido somos realistas. Tenemos que hacer un mejor trabajo en muchas áreas". El escándalo en Australia produjo el despido del director deportivo del equipo, Dave Ryan, y se cree que tuvo algo que ver en la renuncia del ex director Ron Dennis. La salida de Dennis, quien ha tenido sus encontronazos con la FIA, podría ayudar al equipo. "McLaren no siempre ha hecho las cosas bien", dijo Whitmarsh. "Puedeo decir eso como alguien que ha estado aquí por 20 años". "Tenemos que mejorar en muchos sentidos. No es una revolución, sino una evolución. Tenemos que ser más accesibles, más sinceros y abiertos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×