Admite Federer que debe trabajar duro para volver a ser número uno

El tenista suizo Roger Federer, quien jugará como segundo favorito en el Masters Series de Roma, reconoció hoy que tiene que trabajar mucho para recuperar su hegemonía en el tenis mundial.
 El tenista suizo Roger Federer, quien jugará como segundo favorito en el Masters Series de Roma, reconoció hoy que tiene que trabajar mucho para recuperar su hegemonía en el tenis mundial.
Roma, Italia (Notimex) -
  • "El ránking para mí no importa. Lo especial para mí fue ser número uno durante tanto tiempo"

El tenista suizo Roger Federer, quien jugará como segundo favorito en el Masters Series de Roma, reconoció hoy que tiene que trabajar mucho para recuperar su hegemonía en el tenis mundial. Aunque el helvético minimizó la importancia que tiene para él convertirse nuevamente en el mejor tenista del orbe, aún sueña con poder arrebatarle la posición de honor al español Rafael Nadal. "El ránking para mí no importa. Lo especial para mí fue ser número uno durante tanto tiempo, pero ganando tantos títulos. Creo que todavía tengo que trabajar duro para ser número uno", señaló.

"Nadal es supremo en arcilla ahora y se merece todas las victorias que consigue"

El originario de Basilea ocupó la primera posición en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el pasado 2 de febrero de 2004 y permaneció ahí por 237 semanas. Pero el 18 de agosto de 2008, el español Rafael Nadal, a quien el suizo muestra respeto por sus recientes triunfos en superficie de arcilla, le arrebató la posición de privilegio, la cual no ha podido recuperar desde entonces. "Nadal es supremo en arcilla ahora y se merece todas las victorias que consigue", indicó Federer, quien no ha podido ganar un solo título en lo que va de la temporada 2009 de la ATP. "Los últimos torneos me los he tomado como forma de saber qué era lo que realmente necesitaba", comentó el suizo, quien señaló que se ha entrenado muy duro en Italia para llegar en óptimas condiciones físicas al cuarto torneo de la Serie de Maestros, que arranca mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×