Doble triunfo boxístico mexicano sobre Nicaragua en isla de Cozumel

El chihuahuense Daniel Ponce de León se adjudicó el vacante cetro pluma de Norteamérica al vencer al nicaragüense Marlon Aguilar ante una buena entrada que presenció su triunfo en la arena Miguel...
 El chihuahuense Daniel Ponce de León se adjudicó el vacante cetro pluma de Norteamérica al vencer al nicaragüense Marlon Aguilar ante una buena entrada que presenció su triunfo en la arena Miguel Canto de esta isla del Caribe Mexicano.  (Foto: Notimex)
Cozumel, Quintana Roo (Notimex) -
  • Vencen Ponce de León y Salgado a "Rata" Aguilar y a Zamora

El chihuahuense Daniel Ponce de León se adjudicó el vacante cetro pluma de Norteamérica al vencer al nicaragüense Marlon Aguilar ante una buena entrada que presenció su triunfo en la arena Miguel Canto de esta isla del Caribe Mexicano en una función que concluyó esta madrugada. Ponce de León, que trata de impulsarse hacia grandes alturas en el boxeo tras perder el cetro supergallo de la OMB ante el boricua Juan Manuel López, acumuló las preferencias de los jueces que determinaron darle el triunfo ante un voluntarioso nicaragüense. Con su triunfo, el chihuahuense mejoró su marca a 36 éxitos en 38 peleas, con 31 nocauts, mientras que Marlon "Rata" Aguilar cayó a siete derrotas, a cambio de 21 triunfos y 16 anestesias, con un empate en 29 desafíos. En otro pleito titular, el también mexicano, oriundo de esta isla, José Salgado derrotó por nocaut a los 2:38 del octavo al igualmente nicaragüense Darwin Zamora para retener el cetro supermosca juvenil del CMB. Salgado mejoró a 17 éxitos en 17 peleas con 15 nocauts, mientras que Zamora se estancó en 17 peleas, con 14 triunfos (12 anestesias), ahora dos derrotas y un empate. En otro pleito, en peso superpluma, el mexiquense Pablo César Cano derrotó por nocaut a los dos minutos del cuarto giro al capitalino Jorge Luis López en pelea pactada a seis vueltas, mientras que el estadounidense Carlos Huerta derrotó por decisión unánime en ocho capítulos al sonorense Gregorio Torres. Por su lado, el cozumeleño David Cox cayó ante el cancunense Lorenzo Bautista, quien lo noqueó al 1:44 del cuarto y último capítulo en pleito en peso medio. A su vez, el capitalino Marco Antonio Peribán derrotó a su paisano Héctor Macías por nocaut al 1:15 del segundo episodio en peso medio, a cuatro rounds, al igual que el chihuahuense Luis Enrique Grajeda al yucateco Aarón Martínez, al que anestesió a los 31 segundos del primer tañido. En supermosca, el cozumeleño Roberto Euán fue vencido por el cancunense Jesús Machorro a los 2:22 del primer asalto en pleito a cuatro actos, mientras que en duelo de yucatecos, el gallo Naciff Castillo derrotó por puntos de manera unánime en seis vueltas a Paúl Vázquez. El welter cozumeleño Omar Sandoval derrotó al también quintanarroense, pero oriundo de Chetumal, Vladimir González, por la vía unánime de los puntos en seis giros, mientras que el también isleño, Luis Itzincab perdió por esa misma vía y distancia ante Angel Bautista en peso supergallo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×