En Roma deciden si México sigue de sede de Serie Mundial de Clavados

Para el uruguayo Julio Maglioni, integrante de la Federación Internacional de Natación (FINA), la situación para que México sea sede de otra etapa de la Serie Mundial de Clavados en el 2010, debe...
Para el uruguayo Julio Maglioni, integrante de la Federación Internacional de Natación (FINA), la situación para que México sea sede de otra etapa de la Serie Mundial de Clavados en el 2010, debe ser analizada en el Congreso Mundial de Roma, Italia.
 Para el uruguayo Julio Maglioni, integrante de la Federación Internacional de Natación (FINA), la situación para que México sea sede de otra etapa de la Serie Mundial de Clavados en el 2010, debe ser analizada en el Congreso Mundial de Roma, Italia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Nosostros (FINA), deseamos que México siga como sede"

Para el uruguayo Julio Maglioni, integrante de la Federación Internacional de Natación (FINA), la situación para que México sea sede de otra etapa de la Serie Mundial de Clavados en el 2010, debe ser analizada en el Congreso Mundial de Roma, Italia. Indicó que México tiene todo para seguir dentro del serial, pero hay otras naciones que han estado al pendiente del desarrollo de cada una de las etapas y están a la espera de ser considerados, "eso se definirá en el Congreso de Italia, en julio con motivo del Mundial". Maglioni, quien es uno de los candidatos a dirigir la FINA, se dijo contento por la realización de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados en México, pero mencionó que buscó conversar con el director de la Conade, Bernardo de la Garza, para conocer su punto de vista. "Nosostros (FINA), deseamos que México siga como sede, pero nos quedamos con las ganas de pltaicar con el secretario de deporte, no tuve la oportunidad y ojalá que en una próxima visita tenga tiempo para charlar", expuso el tesorero honorario de la FINA.

"Mientras tanto vamos a ver que pasa en la FINA"

El sudamericano, está entre los candidatos a suceder al algerino Mustapha Larfaoui, quien en este año termina su gestión al frente de la FINA, pero de igual manera presentará su reelección durante el Congreso a efectuarse en Roma, Italia, con motivo del Campeonato Mundial de Natación, del 18 de julio al 2 de agosto. Sobre este panorama, Julio Maglioni, sostuvo que los tiempos actuales piden modificaciones dentro de la propia FINA, tal y como sucede en el mundo en diversos sectores, que van desde lo político y económico, hasta lo deportivo. "Mientras tanto vamos a ver que pasa en la FINA", se limitó a decir el uruguayo antes de viajar a su país. El algerino Mustafá Larfaoui, es el actual presidente de la FINA, asociación que agrupa a federaciones nacionales de natación de 198 países, y lo ha sido durante 20 años. Maglioni, tiene esperanzas de ser electo presidente de la FINA, por lo que a pesar de no pronunciarse de manera abierta, cuenta con los elementos para convencer a los agremiados, con un plan en donde destaca la idea de ampliar el Comité Ejecutivo a un representante por continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×