Encabeza canadiense Molitor acción boxística semanal en el sureste

El debut del ex campeón mundial canadiense Steve Molitor en México será el viernes venidero en esta ciudad protagonizará la acción boxística semanal en el sureste, donde se prevé un par de...
 El debut del ex campeón mundial canadiense Steve Molitor en México será el viernes venidero en esta ciudad protagonizará la acción boxística semanal en el sureste, donde se prevé un par de funciones a verificarse en esta entidad.  (Foto: Notimex)
Mérida, Yucatán (Notimex) -
  • Completan la función otras cinco peleas entre prospectos locales

El debut del ex campeón mundial canadiense Steve Molitor en México será el viernes venidero en Mérida y protagonizará la acción boxística semanal en el sureste, donde se prevé un par de funciones a verificarse en esta entidad. El viernes, Molitor se enfrentará a un rival por designar, probablemente el "calador" mexicano Marcos "Zanahoria" Badillo en un pleito a seis rounds, previo a que el canadiense tendrá en junio en su país, donde buscará recuperar la corona súpergallo de la FIB. Molitor tiene una marca de 29 peleas, con 28 triunfos, 11 nocauts y una sola derrota, la que le propinó a finales del año pasado el panameño Celestino Caballero para quitarle el título que ahora busca recuperar. La función, a celebrarse en el estadio de Hand Ball de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de la colonia Inalámbrica de esta ciudad, tendrá asimismo, la presencia del peso completo nigeriano, nacionalizado canadiense, Raymond Olubawale que enfrentará al coahuilense Benito Quiroz. Asimismo, a 10 rounds, se enfrentarán el prospecto mosca yucateco Juan "Loquito" Kantún y el veracruzano Javier Romano. Completan la función otras cinco peleas entre prospectos locales que se enfrentarán en pleitos a cuatro asaltos, también bajo sanción de la Comisión de Box de Mérida y la promoción de las empresas Yucatán Boxing y Orions Sports Management. Por otro lado, el miércoles, en la cercana ciudad de Motul, se enfrentarán a 10 asaltos los súperplumas Rafael "Chamaco II" Ortíz y Moisés "Cucharas" Pérez en una función a verificarse en la plaza de toros "Monumental Avilés". Ortíz, originario de Chicxulub Puebla, tiene una marca de 25 peleas, con 10 triunfos, 6 por nocaut, 14 derrotas y un empate, mientras que Pérez acumula 13 pleitos, con seis triunfos, cinco antes del límite, y siete descalabros. La función es montada por empresarios locales y el promotor Mario Abraham que se han conjuntado para llevar boxeo a esa ciudad, distante unos 30 kilómetros de la capital yucateca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×