EU e Italia jugarán la Final de la Fed Cup

Estados Unidos e Italia se clasificaron el domingo a la Final de la Copa Federación, con las primeras lográndolo fuera de casa y con un equipo modesto en el que las hermanas Williams brillaron por...
Estados Unidos e Italia se clasificaron el domingo a la Final de la Copa Federación, con las primeras lográndolo fuera de casa y con un equipo modesto en el que las hermanas Williams brillaron por su ausencia.
 Estados Unidos e Italia se clasificaron el domingo a la Final de la Copa Federación, con las primeras lográndolo fuera de casa y con un equipo modesto en el que las hermanas Williams brillaron por su ausencia.
Londres, Inglaterra -
  • Las norteamericanas sacaron el boleto tras levantar un match point en el quinto punto de su serie

Estados Unidos e Italia se clasificaron el domingo a la final de la Copa Federación, con las primeras lográndolo fuera de casa y con un equipo modesto en el que las hermanas Williams brillaron por su ausencia. Las norteamericanas sacaron el boleto tras levantar un match point en el quinto punto de su serie como visitantes frente a la República Checa. Italia destronó a Rusia, las campeonas de la pasada edición. Máximas triunfadoras en la historia del certamen, con 17 títulos, pero ninguno desde 2000, Estados Unidos superó 3-2 a las checas en Brno para meterse en la final por primera vez desde 2003. Lo lograron cuando Liezel Huber y Bethanie Mattek-Sands borraron un match point en contra y completar una remontada que les permitió doblegar a Iveta Benesova y Kveta Peschke por 2-6, 7-6 (2), 6-1. Francesca Schiavone le dio el punto del triunfo a Italia, el 3-1 irreversible como local ante Rusia. Schiavone venció a Anastasia Pavlyuchenkova por 7-6 (6), 4-6, 6-2. Las rusas han ganado cuatro de las cinco últimos ediciones, con las italianas como la excepción en 2006. La definición del torneo, que será en Italia, será entre el 7 y 8 de noviembre. Italia jugará su tercera final en cuatro años. El equipo checo de dobles quebró dos veces el saque de Mattek-Sands en el primer set y otro par de Huber en en el segundo para irse arriba 3-1. Las estadounidenses salvaron un match point con la cuenta 5-2 y reaccionaron para nivelar el partido. En el set final, Benesova cedió su saque en el segundo y sexto juego antes que Huber sirviese para el partido. Huber, de 32 años, jugó previamente con Sudáfrica. Esta fue su tercera actuación con Estados Unidos, con victorias en dobles ante Rusia y Argentina. Las checas habían quedado en buena posición para avanzar al ponerse 2-1 en ventaja cuando Lucie Safarova derrotó a Mattek-Sands por 6-3, 6-1 en el primer duelo de sencillos el domingo. Pero Alexa Glatch, de 19 años y debutante en una Fed Cup, igualó 2-2 al vencer a Petra Kvitova por 6-2, 6-1. Glatch, 114 en el mundo, dominó ampliamente ante una rival situado en el puesto 48 y logró su segunda victoria de a serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×