Llegarán el martes clavadistas a México para Mundial en Chiapas

Los mejores 12 clavadistas llegarán a la capital mexicana este martes para participar en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009.
 Los mejores 12 clavadistas llegarán a la capital mexicana este martes para participar en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Las cartas fuertes para esta justa serán los colombianos José Eber Pava y Andrés Orlando Duque

Los mejores 12 clavadistas llegarán a la capital mexicana este martes para participar en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009, el 2 y 3 de mayo próximo en el Cañón del Sumidero, donde se lanzarán desde una altura de 25 metros.   Los saltadores arribarán a México el martes por la noche para después trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, donde llegarán con días de anticipación para conocer el lugar de la competencia. Los competidores que estarán en el evento internacional serán clavadistas de Francia, Luxemburgo, República Checa, Ucrania, Colombia, Estados Unidos, Canadá y México. Los mexicanos que tomarán parte en la justa serán Juan Adolfo Gutiérrez y Edubiel Arturo Alpizar, quienes han participado en varias competencias internacionales como Estados Unidos y algunos más de Europa. Gutiérrez Muñoz consiguió el tercer puesto en Montenegro en el 2001, mientras que en la Súper Final en Hawai se quedó en el noveno lugar y en Brotallo, Suiza, terminó en el séptimo sitio y el año pasado consiguió el subcampeonato mundial en Veracruz. También estarán los franceses Hassan Mouti, quien ha tenido presencia en Hamburgo, Austria e Italia, y Cyrille Oumedjkane, que se ha ubicado en los primeros tres lugares en Acapulco y Eslovenia. Mientras que Alain Kohl, de Luxemburgo, buscará tener un importante resultado internacional después de situarse entre los mejores cinco puestos en el Mundial del 2006 y el Cliff Diving en Italia, además estará el checo Michal Navratil. A la lista se suman los ucranianos Polyeshchuk Vyacheslav y Andriy Ignatenko, el estadounidense Kent Demond, el canadiense Joel Northon, quienes han estado en diferentes eventos alrededor del mundo. Sin embargo, las cartas fuertes para esta justa serán los colombianos José Eber Pava y Andrés Orlando Duque, este último nueve veces campeón mundial y cuenta con dos récords guinnes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×