Murió Yamil Chade, apoderado de campeones mundiales

Yamil Chade, quien condujo la carrera de campeones mundiales del boxeo como Wilfredo Gómez y Félix Trinidad, falleció el sábado de una pulmonía. Tenía 88 años.
Yamil Chade, quien condujo la carrera de campeones mundiales del boxeo como Wilfredo Gómez y Félix Trinidad, falleció el sábado de una pulmonía. Tenía 88 años.
 Yamil Chade, quien condujo la carrera de campeones mundiales del boxeo como Wilfredo Gómez y Félix Trinidad, falleció el sábado de una pulmonía. Tenía 88 años.  (Foto: Notimex)
San Juán, Puerto Rico -
  • La fama de Chade en el boxeo comenzó en su natal Cuba como apoderado del campeón mundial welter Kid Gavilán

Yamil Chade, quien condujo la carrera de campeones mundiales del boxeo como Wilfredo Gómez y Félix Trinidad, falleció el sábado de una pulmonía. Tenía 88 años. Chade, quien nació en Cuba de padres libaneses y se trasladó a Puerto Rico en la década de los 60, sufrió un derrame cerebral hace dos semanas y falleció el sábado, informó a The Associated Press Regino Babilonia, quien en los últimos ocho años albergó al empresario en su hogar. Babilonia dijo que el cuerpo del conocido hombre del mundo del boxeo estará expuesto en una funeraria en Arecibo, ciudad en la costa norte de la isla, y luego será cremado. La fama de Chade en el boxeo comenzó en su natal Cuba como apoderado del campeón mundial welter Kid Gavilán. En Puerto Rico, dirigió la carrera de Gómez, quien fue monarca súper gallo, pluma y súper ligero, y de Trinidad, titular indiscutido del peso welter. Además, adquirió el equipo de baloncesto Capitanes de Arecibo en el 2005, que pocos meses después ganó el campeonato superior de Puerto Rico. Babilonia indicó que a Chade sólo le sobrevive un hermano, que vive en Argentina. "En los últimos ocho años, vivió en mi casa como si fuera nuestro padre", agregó Babilonia, un conocido dirigente deportivo en Arecibo, a 77 kilómetros al oeste de San Juan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×