Se adjudicó Schleck la &#039Decana&#039 de las clásicas ciclistas

El luxemburgués Andy Schleck, ciclista del equipo Saxo Bank, se adjudicó la edición 95 de la Lieja-Bastoña-Lieja, mejor conocida como la "Decana" de las clásicas, disputada este domingo.
 El luxemburgués Andy Schleck, ciclista del equipo Saxo Bank, se adjudicó la edición 95 de la Lieja-Bastoña-Lieja, mejor conocida como la "Decana" de las clásicas, disputada este domingo.
Bruselas (Notimex) -
  • Schleck recorrió el trayecto de 261 kilómetros con cronómetro de seis horas, 34 minutos y 32 segundos

El luxemburgués Andy Schleck, ciclista del equipo Saxo Bank, se adjudicó la edición 95 de la Lieja-Bastoña-Lieja, mejor conocida como la "Decana" de las clásicas, disputada este domingo. Schleck recorrió el trayecto de 261 kilómetros con cronómetro de seis horas, 34 minutos y 32 segundos, superando por más de un minuto al español Joaquím Rodríguez, del Caisse d'Epargne, quien ocupó el lugar dos de la competencia. Por su parte, el corredor del equipo Serramenti PVC, el italiano Davide Rebellin, se quedó a un minuto y 24 segundos del oriundo de Luxemburgo, por lo que completó el podio con la tercera posición. El favorito del certamen, campeón en 2006 y defensor del título, el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), se mostró poco activo a causa de la "preparación especial" que está llevando de cara al Tour de Francia y se ubicó décimo noveno. Entre los triunfos que ha conseguido Schleck, de 23 años, está el segundo lugar en el Giro de Italia (2007), logro con el que se le empezó a considerar como un corredor de referencia en el pelotón internacional. Resultados de la Lieja-Bastoña-Lieja: 1. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) 6:34.32 horas 2. Joaquím Rodríguez (ESP/Caisse d'Epargne) a 1.17 minutos 3. Davide Rebellin (ITA/Serramenti PVC) 1.24 4. Philippe Gilbert (BEL/Silence-Lotto) m.t. 5. Serguei Ivanov (RUS/Katusha) m.t.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×