Suspendieron toros de Feria San Marcos 2009 como prevención sanitaria

La parte taurina de la Feria Nacional de San Marcos 2009 ha quedado suspendida a partir de la siguiente semana, debido a la alerta sanitaria que hay en distintos estados del país, a causa del...
 La parte taurina de la Feria Nacional de San Marcos 2009 ha quedado suspendida a partir de la siguiente semana, debido a la alerta sanitaria que hay en distintos estados del país, a causa del virus de la influenza.  (Foto: Notimex)
Aguascalientes (Notimex) -
  • El serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos comenzó el pasado domingo 19

La parte taurina de la Feria Nacional de San Marcos 2009 ha quedado suspendida a partir de la siguiente semana, debido a la alerta sanitaria que hay en distintos estados del país, a causa del virus de la influenza. De esta forma, la tercera corrida del serial sanmarqueño, programada para este domingo en la Plaza Monumental, será la última que se presente para los aficionados locales y visitantes. El serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos comenzó el pasado domingo 19 con la primera de dos novilladas. Este viernes y sábado se realizaron las dos primeras corridas y hoy se llevará a cabo el tercer festejo. Sin embargo, la cuarta corrida, programada para el próximo jueves 30, así como el resto del serial, ha quedado suspendido, hasta nuevo aviso de las autoridades del gobierno del estado de Aguascalientes. El fin de semana entrante estaba programado como la parte fuerte taurina de la Feria Nacional de San Marcos 2009, al tener corridas seguidas el jueves 30, viernes 1 de mayo, sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5. Este domingo, en la tercera corrida estarán el rejoneador mexicano Rodrigo Santos, los diestros locales Ignacio Garibay y Víctor Mora, y el español Antonio Barrera, con toros de El Vergel y Carranco. Varios estados de la República Mexicana, entre ellos la capital del país, tienen una alerta sanitaria por el brote del virus de la influenza porcina, el cual ya ha cobrado la vida de varias personas. A pesar que Aguascalientes no tiene reportes de que este virus se encuentre activo en la región, las autoridades del gobierno estatal han decidido colaborar con esta contingencia sanitaria, en prevención y bienestar de todos sus habitantes. La capital del país, el Estado de México y el de San Luis Potosí son hasta el momento los que más casos de personas infectadas presentan por este virus de la influenza porcina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×