Mundial de Clavados de Altura se pospone como consecuencia de fiebre porcina

El Campeonato Mundial de Clavados de Altura, programado para el próximo fin de semana en Chiapas, sureste mexicano, ha sido aplazado para el mes de mayo, informó hoy la empresa &#039Platas...
 El Campeonato Mundial de Clavados de Altura, programado para el próximo fin de semana en Chiapas, sureste mexicano, ha sido aplazado para el mes de mayo, informó hoy la empresa &#039Platas Sports&#039, organizadora del certamen.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Reuters) -
  • Las delegaciones tenían previsto llegar a Chiapas a partir de mañana

El Campeonato Mundial de Clavados de Altura, programado para el próximo fin de semana en Chiapas, sureste mexicano, ha sido aplazado para el mes de mayo, informó hoy la empresa 'Platas Sports', organizadora del certamen.

"Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país por el virus de la influenza porcina, el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009, se pospuso para finales de mayo en el mismo escenario", dijo un comunicado de los organizadores.

Saltadores de Canadá, Francia, Estados Unidos, Luxemburgo, Inglaterra, República Checa, Ucrania, Colombia y México habían confirmado su participación.

Las delegaciones tenían previsto llegar a Chiapas a partir de mañana.

El aplazamiento del Mundial se sumó a la cancelación en Tijuana, norte del país, de las Semifinales de la CONCACAF para el Mundial Sub-17 de futbol que se disputará en Nigeria del 24 de obtubre al 15 de noviembre, y a la decisión de posponer la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF para el 12 de mayo.

El brote de gripe porcina ha dejado al menos 149 muertes probables y 20 confirmadas en México y ha sido la causa de la suspensión de otros certámenes deportivos como la Olimpiada Nacional con jóvenes talentos, el partido Águilas-Pumas de futbol americano y la función del fin de semana de lucha libre.

Aunque la Liga de futbol cumplió entre viernes y domingo sus nueve partidos, tres de ellos se jugaron a puerta cerrada, como medida para evitar aglomeraciones con riesgos de contraer la influenza.

También sin público transcurrió durante el viernes y el sábado pasados la Serie Mundial de Saltos, con los mejores clavadistas del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×