Buscará venezolana Larreal nueva marca mundial en Bolivia

La ciclista venezolana Daniela Larreal tratará de establecer un récord mundial de velocidad durante los Juegos Bolivarianos.
La ciclista venezolana Daniela Larreal tratará de establecer un récord mundial de velocidad durante los Juegos Bolivarianos.
 La ciclista venezolana Daniela Larreal tratará de establecer un récord mundial de velocidad durante los Juegos Bolivarianos.  (Foto: Notimex)
Caracas, Venezuela -
  • Hace siete años estuvo cerca de conseguir esa marca

La ciclista venezolana Daniela Larreal tratará de establecer un récord mundial de velocidad durante los Juegos Bolivarianos.

Estos eventos deportivos se celebrarán del 12 al 24 de septiembre en la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

"Aspiro en los Bolivarianos a mejorar el récord mundial de los 200 metros", dijo Larreal en una entrevista de radio transmitida desde Cuba y captada hoy en la capital venezolana.

Hace siete años la ciclista venezolana de 35 años de edad estuvo cerca de conseguir esa marca.

La corredora viene de superar una fractura de fémur que le impidió avanzar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Debido a su "avanzada edad", se llegó a pensar en el fin de su carrera, sin embargo Larreal regresó en los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas, que finalizaron el lunes en Cuba.

En las pistas antillanas, con solamente 17 días de preparación, se colgó la presea de Bronce en la prueba "keirin" y en la velocidad por equipos.

Larreal realizó en 2002 su mejor tiempo en los 200 metros en la ciudad de Quito, Ecuador, cuando paró los cronómetros en 10,982 segundos, muy cerca de la marca universal impuesta por la rusa Olga Slyussareva (10,831).

Nacida el 2 de octubre de 1973 en el estado Zulia, en el oeste de Venezuela, Larreal fue monarca en la Copa del Mundo en Los Angeles 2007 en la prueba de "keirin".

Los Juegos Bolivarianos se realizan cada cuatro años entre los países del norte de Sudamérica, además de Panamá, que lograron la independencia con Simón Bolívar.

Para países como Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Panamá, la justa forma parte de su ciclo olímpico.

Tras la competencia en Bolivia, Daniela Larreal analizará sus opciones en el deporte de alta competencia.

La ciclista conoce el escenario mundial, gracias a sus cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Licenciada en Educación Física, Larreal fue la gran figura de Venezuela en los Juegos Bolivarianos de 2005, donde ganó cuatro Medallas de Oro, 500 metros contrarreloj, velocidad individual y por equipos y keirin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×