Cancelan estrellas mundiales del deporte visita a Yucatán

La epidemia de influenza porcina que afecta al país suspendió ya la realización de diversos eventos deportivos, entre ellos, por vez primera en la historia una función de boxeo.
 La epidemia de influenza porcina que afecta al país suspendió ya la realización de diversos eventos deportivos, entre ellos, por vez primera en la historia una función de boxeo.
Mérida, Yucatán, México (Notimex) -
  • Entre ellas Mark Spitz, Jack Nicklaus, Jim Courier y Steve Molitor

La epidemia de influenza porcina que afecta al país suspendió ya la realización de diversos eventos deportivos, entre ellos, por vez primera en la historia una función de boxeo y la llegada a esta provincia del sureste mexicano de varias estrellas mundiales que habrían de encabezar actos y eventos durante la presente semana.

Como consecuencia de este mal y tras la restricción para permitir eventos masivos por parte de las autoridades locales, la empresa Yucatán Boxing anunció que no habrá función en la que el ex Campeón mundial supergallo canadiense, Steve Molitor, habría de debutar en México ante el capitalino Marcos Badillo.

El Director de Yucatán Boxing, José Rivero Salazar, informó que Molitor y su apoderado, Allan Trembaly, decidieron finalmente no venir a México y en específico a esta ciudad, capital de Yucatán, a manera de precaución por la contingencia sanitaria.

Junto con ellos, canceló su visita a esta ciudad el nigeriano-canadiense Raymond Olubawale que se enfrentaría en esa misma función, programada para el 1 de mayo, al coahuilense Benito Quiroz.

En anuncio aparte, el Yucatán Country Club, un desarrollo habitacional de lujo, con campos de Golf, que este fin de semana habría de estrenar sus instalaciones, canceló los actos alusivos.

Ello, ya que los protagonistas de la jornada de apertura, el legendario golfista, Jack "El Oso Dorado" Nicklaus, la estrella de los Juegos Olímpicos de Münich, Mark Spitz y el tenista Jim Courier prefirieron no venir a Mérida, enterados de la alarma sanitaria derivada de la influenza porcina.

La ausencia de la tercia de leyendas del deporte estadunidense y mundial, que también fungirán como partícipes del nuevo proyecto en el que serían asesores con base en su experiencia, decidieron de momento abstenerse de venir a Yucatán.

El anuncio de estas cancelaciones se suma a la decisión de las autoridades locales para que la serie Leones de Yucatán-Olmecas de Tabasco, correspondiente a la Temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol, se juegue a puerta cerrada en el parque Kukulcán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×