Lewis Hamilton aguarda por resultado de audiencia

La defensa del título mundial de Lewis Hamilton está en crisis después de apenas cuatro carreras en la Temporada, y la situación podría empeorar cuando su equipo McLaren enfrente acusaciones de...
La defensa del título mundial de Lewis Hamilton está en crisis después de apenas cuatro carreras en la Temporada, y la situación podría empeorar cuando su equipo McLaren enfrente acusaciones de mentirle a las autoridades del deporte.
 La defensa del título mundial de Lewis Hamilton está en crisis después de apenas cuatro carreras en la Temporada, y la situación podría empeorar cuando su equipo McLaren enfrente acusaciones de mentirle a las autoridades del deporte.
París, Francia -
  • En el peor de los casos, McLaren y Hamilton podrían ser suspendidos toda la Temporada

La defensa del título mundial de Lewis Hamilton está en crisis después de apenas cuatro carreras en la Temporada, y la situación podría empeorar cuando su equipo McLaren enfrente acusaciones de mentirle a las autoridades del deporte el miércoles en una audiencia en París.

Hamilton está a 22 puntos del líder del campeonato Jenson Button, y podría caer incluso más bajo si el Consejo Mundial de Automovilismo castiga a McLaren por darle información falsa a los Comisarios del Gran Premio de Australia el mes pasado.

Hamilton podría ser suspendido, perder puntos, o quizás recibir ambos castigos, lo que afectaría seriamente sus posibilidades de repetir el título de cara al Gran Premio de España el próximo mes en Barcelona.

En el peor de los casos, McLaren y Hamilton podrían ser suspendidos toda la Temporada, aunque el equipo británico ha hecho todo lo posible por disculparse por su conducta y ese escenario es improbable.

No es la primera vez que McLaren se mete en aprietos con las autoridades de la Fórmula Uno.

Hace dos años, el equipo recibió una multa sin precedentes de 100 millones de dólares y perdió los puntos del campeonato de constructores por obtener información secreta de su archirrival Ferrari.

El nuevo escándalo se produjo cuando el organismo rector de la Fórmula Uno acusó a McLaren y Hamilton de mentirle a los Comisarios en la primera carrera de la Temporada.

El piloto británico se disculpó en privado con el Director de la carrera, Charlie Whiting, y podría salvarse de otro castigo ya que fue descalificado del Gran Premio de Australia.

No se espera que Hamilton o el ex Director Ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, acudan a la audiencia del miércoles, por lo que el Jefe de la escudería Martin Whitmarsh tendría que dar la cara en la reunión.

Sin embargo, la situación podría tener efectos duraderos en el equipo, y Hamilton dijo en una entrevista reciente con la BBC que incluso pensó en abandonar al equipo.

"No estaba totalmente seguro que quería estar aquí por los próximos cinco años (la duración de su contrato con McLaren)", indicó. "Estaban pasando muchas cosas".

Dennis renunció a sus cargos en el equipo, mientras que Mercedes, la empresa automotriz que le suple los motores a McLaren, ha dicho que analizará su acuerdo con la escudería.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×