México podría perder la sede del Premundial de basquetbol

El baloncesto americano se declaró en estado de "alerta roja" por la epidemia de gripe porcina en México, que podría perder la sede del Premundial masculino que arrancará a fines de agosto y que...
 El baloncesto americano se declaró en estado de "alerta roja" por la epidemia de gripe porcina en México, que podría perder la sede del Premundial masculino que arrancará a fines de agosto y que es clasificatorio al Mundial de Turquía 2010.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • "Estamos en alerta roja"

El baloncesto americano se declaró en estado de "alerta roja" por la epidemia de gripe porcina en México, que podría perder la sede del Premundial masculino que arrancará a fines de agosto y que es clasificatorio al Mundial de Turquía 2010.

"Es muy pronto decir que el Premundial está en duda, pero si la epidemia se hace grande, evidentemente no vamos a poner a nadie en riesgo", dijo el Presidente de FIBA Américas, Horacio Murature.

"Estamos en alerta roja", agregó el argentino el diario “Clarín” del martes. "Por ahora tomamos un compás de espera hasta el 6 de mayo, cuando nos dijeron que el Gobierno Mexicano tendrá un panorama claro de la situación".

El Torneo está previsto entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre en la capital y en Mexicali, una subsede ubicada en el norte del país.

Argentina, Canadá, Cuba, Brasil, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes y México son los equipos que lucharán por cuatro boletos al Mundial de Turquía.

Estados Unidos no intervendrá, porque ya tiene su plaza garantizada como Campeón Olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×