Darán imagen arquitectos de Monterrey al Parque Metropolitano

Después de valorar los ocho proyectos presentados para la remodelación integral del Parque Metropolitano que albergará instalaciones de los Juegos Panamericanos, la Dirección de Desarrollo Urbano...
Después de valorar los ocho proyectos presentados para la remodelación integral del Parque Metropolitano que albergará instalaciones de los Juegos Panamericanos, la Dirección de Desarrollo Urbano eligió al despacho Harari de Monterrey.
 Después de valorar los ocho proyectos presentados para la remodelación integral del Parque Metropolitano que albergará instalaciones de los Juegos Panamericanos, la Dirección de Desarrollo Urbano eligió al despacho Harari de Monterrey.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco (Notimex) -
  • "Se contempla aprovechar los trabajos que ya se han hecho como la plaza roja, los andadores"

Después de valorar los ocho proyectos presentados para la remodelación integral del Parque Metropolitano que albergará instalaciones de los Juegos Panamericanos, la Dirección de Desarrollo Urbano eligió al despacho Harari de Monterrey para dar nueva imagen a las 113 hectáreas. Después de anunciar al despacho ganador, se informó que para el arranque de los trabajos se cuenta con 70 millones de pesos, y el primer paso es realizar el proyecto ejecutivo para después comenzar con las obras. La directora del despacho ganador, Claudia Harari, dijo que para realizar este proyecto tomaron en cuenta los resultados de la consulta pública que se realizó, "ya que buscamos que este parque sea una respuesta a las peticiones de los usuarios". "Se contempla aprovechar los trabajos que ya se han hecho como la plaza roja, los andadores, es decir, unir el pasado y el presente del parque para darle forma a un proyecto más integral que contempla áreas deportivas, de convivencia, de recreación, etc. "Dijo que en el proyecto se establece, además de la construcción de las instalaciones para los Juegos Panamericanos, la edificación de juegos extremos, canchas deportivas y de usos múltiples, un lago, un mirador de 360 grados, plazoletas, zonas de restaurantes y cafés. Así como asadores e inmobiliaria para días de campo, iluminación, seguridad y asistencia médica en el sitio. "Todo esto distribuido en 12 áreas todas interconectadas, y un estacionamiento subterráneo con capacidad para 500 autos". Precisó que las 12 zonas en las que se divide el proyecto de remodelación integral del Parque Metropolitano son: Parque Acuático, Bosque de Reserva Natural, Bosque Lineal, Plaza Lineal de Acueducto, Parque central del lago, Plaza Primavera, Parque Extremo, Parque la Laguna, Plazoleta de Acceso Norte, Parque Deportivo Norte, Parque Eco, y Parques y jardines nativos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×