A1GP canceló su carrera en la Ciudad de México por motivo de la influenza

La Copa Mundial de Automovilismo anunció el día de hoy la cancelación de su último evento de esta Temporada a realizarse del 22 al 24 de Mayo próximo en la Ciudad de México debido al virus de...
 La Copa Mundial de Automovilismo anunció el día de hoy la cancelación de su último evento de esta Temporada a realizarse del 22 al 24 de Mayo próximo en la Ciudad de México debido al virus de Influenza Porcina que azota al país.
México, DF. -
  • FIA y Ferrari tampoco consideraban prudente la realización

La Copa Mundial de Automovilismo anunció el día de hoy la cancelación de su último evento de esta Temporada a realizarse del 22 al 24 de Mayo próximo en la Ciudad de México debido al virus de Influenza Porcina que azota al país.

La A1GP se vio forzada a cancelar el evento debido a las recomendaciones hechas tanto por la Organización Mundial de la Salud, así como por la Oficina de Asuntos Exteriores de la Gran Bretaña, quienes pedían cancelar los viajes no esenciales a México para evitar la propagación de la epidemia.

Dichas recomendaciones encontraron eco en las opiniones de la FIA y la misma Ferrari, quienes tampoco consideraban prudente la realización de dicha carrera en estos momentos.   Al respecto de este anuncio el Vicepresidente Ejecutivo del Equipo A1 México, Julio Jáuregui opinó: “Intentamos todo lo que estuvo en nuestras manos, pero desafortunadamente la decisión de si venir a México o no se tenía que tomar esta misma semana, por lo que lo más prudente fue cancelar el evento.  La salud está primero que todo así que no podíamos poner en riesgo ni a los participantes ni a nuestros mismos aficionados. Además también había que ser congruentes con lo que estamos viviendo y con lo que está sucediendo con todos los demás espectáculos que también se han cancelado o en el mejor de los casos se han realizado sin público. Es una pena esto que está sucediendo, pero hay que ser solidarios, apoyar en lo que podamos al los esfuerzos del Gobierno poniendo el ejemplo. Finalmente estoy seguro de que esto se superará y tendremos entonces la oportunidad de tener de vuelta a la A1GP en nuestro país. Por lo pronto ya estamos trabajando para asegurarnos una Fecha de la próxima Temporada, de preferencia este mismo año”, finalizó.    De esta manera la A1GP celebrará su último evento del año este mismo fin de semana en la pista de Brands Hatch, en Inglaterra.

El A1 Team México estará tomando parte en dicho evento, en el cual ya ha obtenido un podio bajo el mando del mismo piloto que comandará el auto tricolor en esta ocasión: Salvador Durán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×