Obtiene esgrima mexicana buen resultado en Mundial con Gómez

Daniel Gómez tuvo una destacada actuación para México en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima que se realiza en Irlanda del Norte, en donde se ubicó en el sitio 11.
Daniel Gómez tuvo una destacada actuación para México en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima que se realiza en Irlanda del Norte, en donde se ubicó en el sitio 11.
 Daniel Gómez tuvo una destacada actuación para México en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima que se realiza en Irlanda del Norte, en donde se ubicó en el sitio 11.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Fue algo muy positivo, puesto que estuvo a toque de avanzar a la final de no haber sido por que el chino tuvo mejor suerte"

Daniel Gómez tuvo una destacada actuación para México en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima que se realiza en Irlanda del Norte, en donde se ubicó en el sitio 11. El Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Rea, consideró que el resultado de Daniel estuvo dentro de los parámetros en la modalidad de espada, "y fue algo muy positivo, puesto que estuvo a toque de avanzar a la final de no haber sido por que el chino tuvo mejor suerte". A decir del dirigente, al evento asistieron los mejores esgrimistas del mundo a nivel juvenil y aunque México asistió con equipo completo, sólo Daniel Gómez se ubicó entre los 11 mejores del mundo. Mencionó que fue un buen resultado para la esgrima del país y ahora espera que el capitalino asista al Campeonato Panamericano de la categoría que se efectuará la próxima semana en Venezuela. "Debemos esperar a ver qué sucede con la contingencia que hay por la influenza porcina aunque en Venezuela nos han dicho que no hay problema., sin embargo, debemos esperar qué nos dicen aquí en México", agregó. Este Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima está programado del 5 al 11 de mayo en Puerto La Cruz, Venezuela, y México asistirá con equipo completo en las tres armas. Castro Rea señaló que la Confederación Panamericana y la Federación Venezolana de Esgrima han evaluado que no existe ningún problema para que se realice el evento, para dar cabida a unos 200 competidores de la región. "Hemos platicado con las autoridades sanitarias de Venezuela y nos han dicho que no existe problema alguno para cancelar el evento y nosotros seguro que enviaremos al equipo mexicano", mencionó. El también presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima consideró que con la llegada de Bernardo de la Garza a la Conade el deporte mexicano "tendrá otro rostro, ya que el sustituto de Carlos Hermosillo tiene buenas ideas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×