Se convierte Ibáñez en la nadadora juvenil más rápida de México

La guanajuatense Liliana Ibáñez se convirtió en la nadadora juvenil más rápida del país tras romper dos récords de esta categoría de la Olimpiada Nacional 2009, la cual tiene como sede a Tijuana,...
La guanajuatense Liliana Ibáñez se convirtió en la nadadora juvenil más rápida del país tras romper dos récords de esta categoría de la Olimpiada Nacional 2009, la cual tiene como sede a Tijuana, Baja California.
 La guanajuatense Liliana Ibáñez se convirtió en la nadadora juvenil más rápida del país tras romper dos récords de esta categoría de la Olimpiada Nacional 2009, la cual tiene como sede a Tijuana, Baja California.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México (Notimex) -
  • Rompió 2 récords en la Olimpiada Nacional 2009

La guanajuatense Liliana Ibáñez se convirtió en la nadadora juvenil más rápida del país tras romper dos récords de esta categoría de la Olimpiada Nacional 2009, la cual tiene como sede a Tijuana, Baja California.

La mexicana conquistó los 200 metros libres con crono de dos minutos, tres segundos y 66 centésimas, tiempo con el cual rompió la marca de Isabel Reuss (2:04.19), la cual se remontaba al 11 de agosto de 1982, en Guayaquil, Ecuador.

El pasado martes, en la prueba de los 100 metros libres, registró 56 segunos y 31 centésimas, por lo que superó su marca de 56 segundos y 80 centésimas, conseguida el 21 de julio del 2007 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil,

"Uno de mis objetivos desde que me inicié era ganar la mayor cantidad de medallas posibles y además hacer historia con nuevas marcas. La Olimpiada Nacional representa el semillero de los grandes deportistas de México", comentó al respecto Ibáñez.

Con estos resultados, los cuales obtuvo en la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, la sirena mexicana, quien se despide este año de la Olimpiada Nacional en su categoría juvenil, está clasificada para el Campeonato Mundial de Roma en ambas pruebas.

"Después de dos Mundiales Juveniles, ésta será mi primera experiencia de este tipo en primera fuerza. Espero algo muy bueno, quiero superar mis marcas personales y dejar un grato sabor de boca representando a México", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×