Concentran a pentatletas mexicanos en el CDOM para evitar contagio

Los pentatletas mexicanos, entre ellos los olímpicos de Beijing 2008 Oscar Soto y Marlene Sánchez, están "enclaustrados" en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), como medida para evitar...
Los pentatletas mexicanos, entre ellos los olímpicos de Beijing 2008 Oscar Soto y Marlene Sánchez, están "enclaustrados" en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), como medida para evitar contagio por el virus de la influenza humana.
 Los pentatletas mexicanos, entre ellos los olímpicos de Beijing 2008 Oscar Soto y Marlene Sánchez, están "enclaustrados" en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), como medida para evitar contagio por el virus de la influenza humana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Los tenemos encerrados y no los hemos dejado salir como medida de precaución"

Los pentatletas mexicanos, entre ellos los olímpicos de Beijing 2008 Oscar Soto y Marlene Sánchez, están "enclaustrados" en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), como medida para evitar contagio por el virus de la influenza humana. El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, señaló que como medida de precaución los preseleccionados nacionales no pueden abandonar el CDOM. "Los tenemos encerrados y no los hemos dejado salir como medida de precaución, esperamos que toda esta situación de la influenza baje lo más pronto posible, mientras tanto ellos siguen entrenando", señaló el dirigente. Recalcó que toda la preselección entre primera fuerza y juveniles están fuera de peligro de un posible contagio y trabajan para la cuarta fecha de la Copa del Mundo en Italia y el Norceca en Estados Unidos. "No han parado de entrenar porque estamos esperando que nos decidan si asisten o no a la Copa del Mundo de Italia y si no seguiremos el entrenamiento para el Mundial en Polonia", señaló Manzo Orañegui. La Copa del Mundo de Pentatlón Moderno está prevista a finales de mayo y forma parte del serial de cinco certámenes, que inició en México y culminará con el Campeonato Mundial en Polonia. Mientras el Campeonato Norceca, a donde sólo asistirán los juveniles, será en la segunda semana de julio en Wisconsin, Estados Unidos. Juan Manzo confía en que la alerta sanitaria que vive el país disminuya en los próximos días y así esperar que los deportistas cumplan con sus entrenamientos sin temor alguno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×