Espera Israel Vázquez últimos exámenes médicos para regreso

El excampeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Israel Vázquez, espera los últimos resultados médicos para ver su estado físico antes de su reaparición en los...
El excampeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Israel Vázquez, espera los últimos resultados médicos para ver su estado físico antes de su reaparición en los encordados.
 El excampeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Israel Vázquez, espera los últimos resultados médicos para ver su estado físico antes de su reaparición en los encordados.  (Foto: Notimex)
Los Angeles, California (Notimex) -
  • Vázquez no descuida su estado físico con corridas matinales por el rumbo del suburbio angelino

El excampeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Israel Vázquez, espera los últimos resultados médicos para ver su estado físico antes de su reaparición en los encordados. El "Magnífico" Vázquez fue sometido a una intervención quirúrgica en los ojos después de las tres emocionantes y explosivas peleas que sostuvo contra Rafael Márquez, con saldo de dos victorias y una derrota. Vázquez no descuida su estado físico con corridas matinales por el rumbo del suburbio angelino de Huntington y será hasta las próximas semanas cuando se decida si está en condiciones de seguir con su carrera boxística o se retira. En este punto, su apoderado Frank Espinoza comentó: "aún le faltan aprobar una serie de exámenes médicos para saber que está en perfectas condiciones físicas y pueda continuar en el boxeo, no quiero dejar cabos sueltos. Israel tiene que estar al cien por ciento, pues de no ser así, yo seré el primero en pedirle que se retire". El "Derecho" Espinoza agregó que el "Magnífico" Vázquez luce bien físicamente y anímicamente, las pruebas que le han hecho anteriormente han salido bien, pero en las próximas semanas se le harán otras evaluaciones finales y ahí se determinará su futuro. Acerca de que el puertorriqueño Juan Manuel López nombró a Israel después de vencer al filipino Gerry Peñalosa, para que se enfrentaran, contestó: "en estos momentos no se puede decir nada al respecto, hay que esperar primero a que el "Magnífico" esté al cien por ciento y ya después se podrá hablar algo al respecto, en este momento todo sería especular y a mí no me gusta hacer eso". Debido a su impedimento médico, Israel Vázquez fue nombrado campeón mundial emérito por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y si regresa podrá disputar la corona supergallo o pluma, según un acuerdo de su titular, José Sulaimán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×