La Olimpiada Nacional podría continuar en mayo

Luego de reunirse con los dirigentes del deporte en los estados de Baja California, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Jalisco, el Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, dio a...
 Luego de reunirse con los dirigentes del deporte en los estados de Baja California, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Jalisco, el Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, dio a conocer lo que sigue en el tema de ON.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “Dependemos de cómo vaya evolucionando el asunto del virus”

Luego de reunirse con los dirigentes del deporte en los estados de Baja California, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Jalisco, el Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, dio a conocer en rueda de prensa lo que sigue en el tema de Olimpiada Nacional, luego de que fuera suspendida por las medidas de sanidad ante el brote de influenza humana.

“Primero es reiterar el interés que todos tenemos en que se concluya en la dimensión que se planteó de inicio la Olimpiada Nacional, es decir que la retomemos tan pronto como sea posible. Evidentemente dependemos de cómo vaya evolucionando el asunto del virus (de influenza humana), en primera instancia vamos a esperar al informe que se tenga el día 6 de mayo, si es positivo y se levantan las medidas de seguridad que hemos adoptado, estaríamos arrancando en Sonora, el día 20 de mayo como lo teníamos programado y volviendo a agendar a Sinaloa y Baja California, cercano al 20 de mayo y las subsedes no tienen problema en la reprogramación”, comentó.

En caso de que no se haya mejorado el panorama, habría que esperar.

“En el caso de que el 6 de mayo no hubiera noticias favorables, en términos de que se levante la contingencia, reunirnos para poner una fecha tentativa alrededor de junio y julio para tratar de reprogramarnos”, concluyó de la Garza.

En cualquiera de los casos, éstos mismos dirigentes se estarán reuniendo el 7 y 8 de mayo en Mazatlán, Sinaloa, para realizar la reprogramación de la justa deportiva nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×