Se pospuso la pelea Jorge Linares vs. Josaphat Pérez en Nuevo Laredo

Debido a la situación sanitaria que se vive en México por la propagación de la influenza, se ha tomado la determinación de postergar el enfrentamiento entre Linares y Pérez por el título mundial...
 Debido a la situación sanitaria que se vive en México por la propagación de la influenza, se ha tomado la determinación de postergar el enfrentamiento entre Linares y Pérez por el título mundial superpluma AMB.
Torreón, Coahuila, México -
  • El enfrentamiento no se cancela, sólo se pospone
  • Segunda ocasión que por diferentes circunstancias se pospone el enfrentamiento entre Linares y Pérez

En estos momentos las empresas KO ENTERTAINMENT y GIMNASIOS ROCHMAR, principales promotoras de la función de box que debía llevarse a cabo el próximo sábado 9 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en donde el Campeón Mundial de peso superpluma nacido en Venezuela pero radicado en Japón, Jorge “Niño de Oro” Linares expondría su faja ante el mexicano nacido en Monclova, Coahuila, Josaphat “Leoncito” Pérez, informan:   Debido a la situación sanitaria que vive nuestro país por la lamentable propagación de la fiebre porcina (influenza) y que ha originado consecuencias de suma gravedad en parte del territorio nacional y atendiendo a las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, las empresas promotoras KO ENTERTAINMENT Y GIMNASIOS ROCHMAR en acuerdo con la dirigencia de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el señor Akihiko Honda, quien es el representante de Jorge Linares, se ha tomado la determinación de postergar el enfrentamiento entre Linares y Pérez por el título mundial superpluma AMB.   En definitiva queda claro que el enfrentamiento no se cancela sólo se pospone, las nuevas fechas probables para la celebración de esta función de box son el 23 de mayo o el 13 de junio, en ambos casos la sede sería la misma, la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria sería el lugar donde originalmente se llevaría a cabo este choque, ahí mismo será reprogramada en las fechas ya mencionadas.   El resto del programa que se había preparado para esa noche también queda pendiente de realizarse. El enfrentamiento por el título nacional minimosca y FEDECENTRO AMB entre el tamaulipeco José Guadalupe “Lobito” Martínez y el mexiquense Oscar Saturnino, así como el choque por el título nacional y FEDELATIN AMB en peso supergallo entre el también tamaulipeco Filomeno “Filito” Jaramillo y el jaliciense Víctor “Vikingo” Terrazas serán reprogramados para el mismo día y sede del choque entre Linares y Pérez por el titulo mundial superpluma AMB.   Por cierto que esta sería la segunda ocasión que por diferentes circunstancias se pospone el enfrentamiento entre Jorge Linares y Josaphat Pérez.

La primera de ellas debió haberse celebrado el pasado 14 de marzo en Torreón, Coahuila como pelea preliminar del combate entre Cristian Mijares y Nehomar Cermeño por el título interino gallo AMB. En esa ocasión Linares solicitó tiempo para que se llevara a cabo este combate debido a que en un entrenamiento fue cortado de una ceja, lo cual médicamente le impedía subir al cuadrilátero a exponer su faja superpluma AMB.

Se reprogramó su defensa para este 9 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas pero debido a lo ya señalado, o sea a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud de México, de nueva cuenta la defensa de Linares será pospuesta para las fechas del 23 de mayo o del 13 de junio, el día exacto dependerá de algunos arreglos que se tengan que hacer con la administración de la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria de Nuevo Laredo en relación a la disponibilidad del inmueble, y por supuesto también debe ser tomada en cuenta la transmisión televisiva a todo el territorio nacional y el extranjero.

Afortunadamente todas las partes involucradas han entendido perfectamente la situación, por lo que no cabe duda que en breve se llegue a un acuerdo satisfactorio. En cualquiera de los casos se les hará saber con oportunidad la fecha en la cual se llevará a cabo esta velada boxística.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×