Siguen con vida voleibolistas mexicanas en Gira Mundial en China

Las mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas tuvieron un inicio alentador en la segunda fecha de la Gira Mundial, que se realiza en la ciudad de Shanghai, al ganar sus dos juegos de la primera...
La pareja mexicana de Bibiana Candelas y Mayra García terminó su participación en la segunda etapa de la Gira Mundial de Voleibol de Playa, que se realiza en la ciudad de Shanghai, al caer ante el binomio suizo en dos sets.
 La pareja mexicana de Bibiana Candelas y Mayra García terminó su participación en la segunda etapa de la Gira Mundial de Voleibol de Playa, que se realiza en la ciudad de Shanghai, al caer ante el binomio suizo en dos sets.  (Foto: Notimex)
Beijing, China (Notimex) -
  • Tuvieron un buen arranque, ya que en su primer duelo derrotaron a la dupla británica

Las mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas tuvieron un inicio alentador en la segunda fecha de la Gira Mundial, que se realiza en la ciudad de Shanghai, al ganar sus dos juegos de la primera ronda en la modalidad de playa. En la jornada inaugural, las seleccionadas olímpicas en Beijing 2008 tuvieron un buen arranque, ya que en su primer duelo derrotaron a la dupla británica formada por Lucie Boulton y Denise Johns, a quienes superaron en 31 minutos en dos sets, por parciales de 21-17 y 21-19. Luego en el siguiente duelo, enfrentaron a las anfitrionas Xi Zhang y Ying Huang, a quienes lograron arrebatarles el segundo set, sin embargo, al final las chinas se impusieron en un cerrado duelo por marcador final de 23-21, 20-22 y 15-12 en 53 minutos. En ronda de perdedoras, García y Candelas (16) tuvieron la oportunidad de pelear por un buen lugar y no tuvieron empacho para ganar a la pareja rusa de Anastasia Vasina y Galina Boyko por 21-18 y 21-15. De esta manera, las mexicanas aseguraron el décimo tercer lugar del certamen, con la posibilidad de seguir avanzando en caso de ganar a las suecas Angelica Ljungquist y Karin Lundquist. Esta Gira Mundial forma parte del programa de competencias de las mexicanas con miras al inicio del ciclo olímpico de Londres 2012, y para este año está la final en el Campeonato Mundial de la especialidad en Noruega del 25 de junio al 5 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×