Cuestionan triunfo de panameño Caballero

¿Fue un regalo o un robo? Esa interrogante retumbaba el viernes sobre el triunfo del panameño Celestino Caballero con el cual retuvo sus dos coronas mundiales de la categoría supergallo ante un...
 ¿Fue un regalo o un robo? Esa interrogante retumbaba el viernes sobre el triunfo del panameño Celestino Caballero con el cual retuvo sus dos coronas mundiales de la categoría supergallo ante un sudafricano Jeffrey Mathebula que golpeó a placer.
Panamá -
  • Caballero conservó los cinturones al acreditarse una victoria por decisión dividida

¿Fue un regalo o un robo? Esa interrogante retumbaba el viernes sobre el triunfo del panameño Celestino Caballero con el cual retuvo sus dos coronas mundiales de la categoría supergallo ante un sudafricano Jeffrey Mathebula que golpeó a placer.

En lo que fue su séptima defensa, Caballero conservó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al acreditarse una victoria por decisión dividida.

Pero los panameños cuestionaron ese fallo a favor de Caballero, señalando que el retador sudafricano fue de menos a más, golpeó por largos pasajes y con facilidad el rostro del Campeón, que terminó pidiendo la campana.

"¡Robo!", titula en contraportada el tabloide “Día a Día”. "A Caballero le quedó grande la reinauguración de la Arena Roberto Durán, pues el sudafricano mereció la victoria".

La velada sirvió para reabrir el remozado gimnasio que lleva el nombre del máximo púgil panameño de todos los tiempos.

Con el titular "Se la robaron", “Mi Diario” destaca que Caballero "retiene su título mundial en un resultado cuestionable".

Antes de que se diera el veredicto de los tres jueces —el sudafricano Deon Dwarte, el panameño Héctor Afú y la estadounidense Patricia Jarman— el Comentarista y Escritor de boxeo Daniel Alonso dijo que había visto ganar al retador.

Dwarte dio tarjeta de 116-112 a favor de Mathebula, pero Afú vio ganar al monarca 116-112. Y Jarman inclinó la balanza hacia Caballero al darle tarjeta de 116-112, en una decisión que no arrancó júbilo en el público, ni en el propio Campeón.

"Me siento un poco triste", manifestó Caballero. "Me sentí como amarrado, y Mathebula es rápido".

Caballero tomó la iniciativa y conectó los mejores golpes los primeros cuatro asaltos, pero a partir de allí fue otra historia.

Mathebula, más rápido y escurridizo en el ring, comenzó a golpear claro al rostro del panameño y hasta le causó una inflamación en la parte baja del ojo derecho. El retador se vio en mejor condición física en la segunda mitad del combate y terminó en mejor forma.

No hubo caídas por golpes durante la pelea, aunque Caballero se resbaló varias ocasiones y tocó la lona, con señales de agotamiento.

Caballero, de 32 años, quedó con foja de 32-2, mientras que Mathebula, de 29, dejó su registro en 22-2-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×