La búsqueda del Capitán de navío que cayó al mar continuará durante la noche

Efectivos de la Armada, con el apoyo técnico de Salvamento Marítimo, continuarán esta noche la búsqueda del Capitán retirado de la Armada Juan Luis Cervera quien cayó al mar anoche en la costa...
 Efectivos de la Armada, con el apoyo técnico de Salvamento Marítimo, continuarán esta noche la búsqueda del Capitán retirado de la Armada Juan Luis Cervera quien cayó al mar anoche en la costa granadina.  (Foto: Reuters)
Motril, Granada, España (Reuters) -
  • Las labores de rastreo se centran en las cercanías de Almuñécar

Efectivos de la Armada, con el apoyo técnico de Salvamento Marítimo, continuarán esta noche la búsqueda del Capitán retirado de la Armada Juan Luis Cervera quien cayó al mar anoche en la costa granadina cuando participaba en la XXXII Regata Mar de Alborán a bordo del velero "Betelgueuse".

Las labores de rastreo se centran ahora en las cercanías de la localidad granadina de Almuñécar, después de que una de las embarcaciones de la regata que ha participado en la búsqueda haya encontrado una de las defensas del velero desde el que se precipitó al mar el desaparecido en esta zona, ha dicho el Presidente del Club El Candado de Málaga, José Miguel Arregui.

Sin embargo, los barcos de los regatistas deberán abandonar la búsqueda al anochecer, pues que el viento de Levante resulta peligroso para estas embarcaciones, ha añadido Arregui, quien ha informado de que los pescadores del Motril continuarán en alerta por si avistan a alguna persona en el mar.

La búsqueda de Cervera, de unos 68 años y experto en náutica, vela y regata de altura, comenzó anoche sobre las 22:15 horas y en ella han participado hoy efectivos de la Armada, Salvamento Marítimo y la práctica totalidad de los participantes en la Regata Mar de Alborán, que partió ayer desde el Club El Candado de Málaga con 25 embarcaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×