Pelé recibió a los inspectores del COI en el Maracaná

El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, Pelé, recibió hoy con su mejor sonrisa y un balón a los integrantes del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) durante su...
 El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, Pelé, recibió hoy con su mejor sonrisa y un balón a los integrantes del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) durante su visita al legendario Estadio Maracaná.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Pelé recordó sus habilidades y regateó con el balón

El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, Pelé, recibió hoy con su mejor sonrisa y un balón a los integrantes del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) durante su visita al legendario Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Pelé, Embajador de la candidatura carioca para los Juegos de 2016, recordó sus habilidades y regateó con el balón a la Presidente de la Comisión del COI, la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, en el momento más relajado del único día de visita en el terreno a las instalaciones deportivas de Río.

El tres veces Campeón del Mundo dijo a Periodistas que los Inspectores "parecían niños", disfrutando de su paseo por el estadio que albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de 2016, en caso de que Río supere a Madrid, Tokio y Chicago en la votación final del próximo 2 de octubre.

"Les ha impresionado mucho. Me han dicho que no sabían que la ciudad era tan maravillosa y quieren volver a Río de turismo, sin trabajar", reveló el mejor deportista del siglo XX según el COI.

Los Comisarios comenzaron su recorrido en la playa de Copacabana, abarrotada de personas que disfrutaban de un día festivo y soleado, haciendo deporte, relajándose en la playa o asistiendo a una exhibición aérea en honor del COI.

En ese lugar, conocieron proyectos como el estadio de voleibol de playa, que se levantará en la arena de Copacabana, o las instalaciones para el triatlón y el maratón acuático.

Después, se desplazaron a la laguna Rodrigo de Freitas, a los pies de la montaña del Corcovado, que es uno de los puntos fuertes de la candidatura carioca puesto que traería el remo al centro de la ciudad por primera vez en la historia de los Juegos.

Tras una hora de viaje en autobús, la Comisión llegó a la distante zona de Barra da Tijuca, que será el corazón de los Juegos, al albergar la Villa Olímpica, la mitad de los deportes y el centro de prensa.

Allí, el ex nadador Alexander Popov, acompañado de representantes de la candidatura, simuló una zambullida en la piscina María Lenk, construida para los Juegos Panamericanos de 2007 y que acogerá el waterpolo y los saltos.

Ya en el estadio olímpico, después de un nuevo desplazamiento de media hora en autobús, el Alcalde Eduardo Paes retó a una carrera de velocidad a El Moutawakel, que recordó sus tiempos de velocista y ganó con holgura.

Los responsables de la candidatura resaltaron que, por primera vez, el atletismo dispondrá de un estadio exclusivo, que no se compartirá ni con el futbol ni con las ceremonias, idea que gustó a la Federación Internacional de la modalidad.

En total, Río tendrá que construir nueve instalaciones permanentes y siete temporales, además de remodelar la mayoría de las 18 existentes, que en su mayor parte fueron construidas para los Panamericanos.

Los miembros del COI sólo se manifestarán mañana, en una rueda de prensa, en la que probablemente se limitarán a dar un mensaje institucional, calcado del que dijeron en Chicago y Tokio y que repetirán en Madrid la semana que viene.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×